Un gallo que pelea contra demonios y ama México: el anime más raro y emocionante que conocerás en 2026
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación, hice cine, teatro, T.V. y danza, y algún día terminaré mi carrera en Historia.

El 2026 tiene grandes sorpresas para el anime, y aquí te presentamos la historia de n gallo contra demonios.

Dentro del basto y amplísimo catálogo de animes que podemos encontrar en streaming, Adult Swim estrenará el 14 de marzo la adaptación de uno de los mangas más exitosos, divertidos y entretenidos de los últimos años. Después se espera que la producción llegue a Japón, y aunque en México y el resto de América Latina no hay una fecha confirmada todavía, la conexión de este país con su protagonista es más que especial.

Todo comenzó en 2021, cuando en México -y el resto del mundo- la humanidad experimentaba la contingencia sanitaria por la Covid-19. Esto implicaba no poder salir a la calle ni convivir con otras personas, ya que el riesgo de un contagio era letal. Así que en respuesta al encierro, los amantes de los mangas comenzaron a popularizar en Reddit, Facebook, Instagram y otras redes sociales, la historia de Shu Sakuratani.

El manga de un gallo japones errante que combate demonios (y llegará al streaming)

En el manga conocemos a Keiji; un gallo que además de encargase de cacarear cada mañana, combate a los Kiju que son monstruos gigantes que nacen de quienes sufrieron algún trauma o durante años han reprimido los verdaderos deseos de su corazón.

El encuentro de estos monstruos con Keiji surge cuando este gallo errante viaja a una ciudad buscando al Kujo asesino de su hermana, a quien vengará. Esta condición lo lleva a ser un antihéroe solitario con conflictos gravemente humanos pese a en apariencia solo ser un ave de corral.

'Rooster Fighter', Keiji y su relación con México

Y como esta historia resultó una sátira de otros mangas de Shonen exitosos como One punch Man, Jujutsu Kaisen o Dragon Ball, su fama terminó siendo más que evidente cuando un impresionante número de lectores contactaron a Shu Sakuratani para celebrar su trabajo, y desde como México junto a otros países de Latam volver viral a su personaje.

En respuesta y con gratitud, Sakuratani comenzó a dibujar a Keiji en diversas partes de México, lo que terminó por conmover a sus ya de por sí ardientes lectores, quienes próximamente podrán ver esta historia en versión anime, con estudio Sanzigen.

facebook Tweet
Te puede interesar