Tras el largo tratamiento médico al que fue sometido para curar el cáncer, la familia de James Van Der Beek busca apoyo de amigos y otras personas para cubrir necesidades básicas para vivir.
Hollywood fue sacudido esta tarde con el anunciamiento de la muerte de James Van Der Beek, querido actor de programas como Dawson’s Creek y la película Varsity Blues, tras una complicada batalla contra el cáncer colorrectal. Después de ser diagnosticado en 2024 con dicha enfermedad, la estrella recibió tratamiento médico rápidamente, pero los altos costos del mismo afectaron seriamente la economía de su familia.
En noviembre del año pasado, apenas unos meses después de la reunión del elenco de Dawson’s Creek que fue organizada para recaudar fondos para el actor y una fundación contra el cáncer, Van Der Beek anunció que subastaría memorabilia de la serie de los 90 para poder sustentar las tarifas de su tratamiento médico. Hoy, tras su muerte a los 48 años, familiares y amigos de la celebridad han lanzado su propia recaudación para apoyar con la manutención de su esposa e hijos.
“Ante la pérdida, Kimberly y sus hijos se enfrentan a un futuro impredecible. Los costos del tratamiento médico de James y su prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin dinero”, se lee en la descripción de la recaudación en GoFundMe, “Ellos están trabajando duro para permanecer en su casa y asegurar que los niños puedan continuar su educación, así como mantener alguna estabilidad durante esta complicada etapa. El apoyo de amigos, familia y una amplia comunidad hará una diferencia inmensa mientras se embarcan en esta travesía”.
Familia de James Van Der Beek recauda casi medio millón dólares tras su muerte
En la página también se señala que las donaciones se usarán exclusivamente para cubrir los gastos indispensables para vivir, pagar las cuentas, y sostener la educación de los niños. Tan solo dos horas después de crear la petición, los amigos y familia de Van Der Beek lograron recaudar más de 200,000 dólares, y hasta el momento ya alcanzaron más de 400,000 dólares de un objetivo de 700,000.
Adicional a la recaudación de fondos iniciada por Kimberly Van Der Beek, el actor Paul Walter Hauser, amigo de James, compartió en Instagram esta tarde que él mismo ha recaudado 14,000 dólares en la plataforma Cameo que serán dedicados para ayudar a su esposa e hijos: “Los Van Der Beek estarán en nuestros rezos diario y estaremos consiguiendo dinero para apoyar a tu hermosa familia”, aseguró el intérprete en sus redes sosicales.