“Fue una pesadilla grabar esto”: la escena más icónica de 'Titanic' escondía un sufrimiento físico que las cámaras lograron ocultar muy bien
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Después de leer esta anécdota muy seguramente no volverás a ver esta escena igual nunca más en tu vida.

Desde que Titanic de James Cameron estrenó en 1997, la historia del cine nunca volvió a ser la misma, el legado que dejó este drama romántico marcó a generaciones e impulsó a la fama mundial a los jóvenes actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. A pesar de que este filme es impresionante en todos los sentidos, jamás hubiéramos imaginado que la escena más emblemática de la película- bueno, no solo de la película ¡de la historia del cine!- fue una de las más complicadas para grabar, así lo confesó Winslet en una reciente entrevista, donde compartió detalles detrás de escenas.

Ver a Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet) abrazados en la punta del gigantesco barco Titanic con un cálido atardecer de fondo consolidando su amor con un romántico beso mientras la brisa del océano azota sus rostros es un sin duda una escena que vive en la memoria de todos y que todo fanático del romance disfruta ver, sin embargo, alguna vez te preguntaste ¿cómo es que se grabó esta escena?

Pues gracias a una anécdota que Winslet compartió durante su tiempo en el rodaje de Titanic podemos tener un vistazo de todo lo que existió detrás de cámaras y que demuestra que la magia del cine logra ocultar un sinfín de situaciones que no pasan por nuestra cabeza.

Kate Winslet y su incómoda experiencia en 'Titanic'

A través de una reciente entrevista con Vanity Fair, la actriz Kate Winslet revivió y recordó varias de sus escenas más icónicas a lo largo de su carrera en la que incluyó títulos como Avatar: el camino del agua (2022), Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) y por supuesto Titanic.

Al mostrar la icónica escena del beso en la cima del barco, Winslet no dudó en ser sincera y tan solo su primera frase fue recordar lo difícil que fue para ella respirar con el vestuario de su personaje e incluso mencionó que fue una completa pesadilla rodar esa escena:

Mira, veo esa escena y me doy cuenta de lo mucho que me costaba respirar con ese maldito corsé .

'Titanic' y el detrás de escenas de su escena más emblemática

Pero parte de la pesadilla de Winslet no solo incluyó su incómodo vestuario, todo fue un conjunto de elementos que dieron como resultado un incómodo recuerdo para la actriz de The Holiday:

Fue una pesadilla grabar esto, porque Leo no paraba de reír y tuvimos que repetir la toma como cuatro veces por la iluminación.

Winslet narró que para lograr la toma, no la filmaron en el set del barco completo que estaba construido, tuvieron que escalar una parte que había sido adaptada como la cima del barco, así que por la altura el equipo de maquillaje no podía subir hasta donde los actores estaban y Kate tuvo que tomar los utensilios de maquillaje y ocultarlos en la parte de su pecho: ”Entre tomas yo era la que retocaba el maquillaje de ambos”.

Entre constantes retoques de maquillaje, un corsé sumamente apretado, DiCaprio sin dejar de reír y una altura considerable, Winslet catalogó este momento como una completa pesadilla que irónicamente marcó su carrera para siempre.

facebook Tweet
Te puede interesar