Imaginativa y conmovedora, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una comedia romántica que narra la historia de Joel Barish (Jim Carrey), un desconsolado hombre que se entera que su ex novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado todos los recuerdos de su relación y de él de su cerebro a través de un procedimiento experimental realizado por el doctor Mierzwiak. Para no quedarse atrás, Joel decide hacerse el mismo procedimiento y borrar de su mente cualquier rastro de que Clementine formó parte de su vida. Mientras los subordinados de Mierzwiak, Stan y Patric realizan la operación en Joel, en el transcurso de una noche, él va observando sus memorias de ella y cómo se desvanecen, y se da cuenta de que todavía la ama y quiere mantener su recuerdo de ella. Entonces Joel luchará en su propia mente para salvar los recuerdos de Clementine, esperando que no sea demasiado tarde para corregir su error.
A pesar de que el guion de Charlie Kaufman y los conceptos visuales de Michel Gondry fueron seguidos de cerca, los miembros del reparto tuvieron muchas oportunidades de improvisar. Elijah Wood y Mark Ruffalo improvisaron ampliamente, y gran parte del diálogo entre Jim Carrey y Kate Winslet fue el resultado de sesiones de ensayo grabadas en video, durante las cuales los dos se hicieron amigos al compartir historias de sus relaciones y desamores en...
Leer más
La idea de la película
La idea de esta película fue presentada a Michel Gondry por su amigo, el artista Pierre Bismuth, quien sugirió: "Recibes una tarjeta por correo que dice: alguien que conoces te ha borrado de su memoria".
Él mismo, dos veces
Cuando Joel está en su cabeza y está viendo su sesión del proceso de borrado, no se usaron efectos especiales para mostrar a los dos Joels en la escena. Jim Carrey tuvo que quitarse el sombrero y la chaqueta cuando no estaba en la escena y tuvo que sentarse rápidamente en la silla, y viceversa cuando tiene que ponerse de pie.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad