A 15 años de la llegada de Netflix a México, la compañía de streaming celebra su aniversario con una nueva sede en la capital, que es descrita como "un punto de encuentro para la comunidad creativa de América Latina”.
Netflix continúa abriendo su camino como líder de la industria audiovisual en México y durante la tarde del martes 17 de febrero, la popular casa de producciones como Club de Cuervos, Accidente y Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero anunció la inauguración de sus nuevas oficinas en la capital mexicana, cuya apertura contó con la presencia de Marcelo Ebrard, el Secretario de Economía, y Greg Peters, co-CEO de la empresa de streaming.
A casi un año de la presentación de Ted Sarandos en ‘La Mañanera’, el gigante del streaming no solo abrió las puertas de su nueva sede, sino que también compartió el listado de próximas adaptaciones y producciones originales que se estrenarán a largo plazo, de la mano del talento mexicano. Dicha iniciativa también resulta evidente en el diseño de las oficinas, cuya construcción fue 100 por ciento local.
Netflix colaboró con marcas de mobiliario, talleres de carpintería y estudios de iluminación nacionales para desarrollar un espacio creativo que transmita autenticidad y artesanía del país. Peters declaró que el objetivo principal de la empresa con estas nuevas oficinas es reunir al talento mexicano para colaborar en sintonía en un mismo lugar.
Netflix inaugura un punto de encuentro para la comunidad creativa de América Latina
“No solo estamos abriendo puertas y sumando escritorios”, comentó Greg Peters, “este espacio fue concebido como un hub creativo, un lugar donde guionistas, directores, actores, técnicos y productores puedan encontrarse, y donde también socios de negocio, marcas y anunciantes colaboren e imaginen lo que viene”. Con 400 colaboradores en la actualidad, se espera que el equipo en México crezca un 8 por ciento anualmente, y cerrar el 2026 con un incremento adicional del 15 por ciento.
Tras la alianza conseguida con casas productoras y socios locales en los últimos cuatro años, la plataforma ha filmado producciones en 25 estados del país y empleado a más de 9,000 personas; abriendo paso a nuevos títulos que se estrenarán en el futuro próximo como Mal de amores, México 86, Santita, Contra el huracán, La ley de Alicia, El círculo, un documental sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el evento en vivo Supernova: Genesis.
Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica, compartió que la nueva sede no se trata de una simple oficina, sino que espera que se convierta en “un centro de debate, investigación y exploración para que el talento pueda encontrar el camino para contar las historias mexicanas más auténticas y diversas, complejas y hasta contradictorias que verdaderamente retraten la riqueza de nuestro país”.