La industria de la televisión ha recibido un golpe irreparable. Hace un momento se confirmó la muerte de Eric Dane, conocido actor que interpretó al Dr. Mark Sloan en la exitosa serie ‘Grey's Anatomy’.
Uno de los actores más populares de la última década ha perdido la vida. Se trata de Eric Dane, quien obtuvo reconocimiento mundial luego de interpretar al querido Dr. Mark Sloan en el exitoso drama médico Grey's Anatomy.
De acuerdo con el portal TMZ, la familia de Eric Dane compartió el siguiente comunicado: "Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA”, comenzó el mensaje.
“Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida. A lo largo de su lucha contra la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a contribuir a la vida de otros que enfrentan la misma lucha. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño”.
Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento difícil.
¿En qué consta el trastorno ELA?
El mensaje concluye reconociendo el apoyo constante que los fans brindaron a Dane desde que anunció en abril de 2025 que padecía ELA, también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica, padecimiento considerado como trastorno neurodegenerativo progresivo y mortal que destruye las neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal.
Una vez que progresa dicho padecimiento, crea debilidad muscular severa, dificultando el habla, deglución y respiración. Lo más duro es la esperanza de vida, pues se tiene un registro que va de 3 a 5 años tras el diagnóstico. La Esclerosis Lateral Amiotrófica no tiene cura.