Cinépolis vuelve a tener esa combinación que invita a debatir en la fila de las palomitas. Sea cual sea tu elección, esta semana hay plan asegurado.
En las últimas semanas, las salas de Cinépolis han estado bastante movidas. Entre balazos y acción con Venganza de Omar Chaparro, el drama intenso de Cumbres Borrascosas y los sustos inevitables de Scream 7, la cartelera de la "Capital del Cine" ha tenido de todo. adrenalina y persecuciones, nostalgia literaria, terror slasher como parte de la carta cinematográfica.
Pero todos saben cómo funciona esto: apenas te recuperas de los estrenos y de pronto, llegan otros dos que cambian la vibra por completo. Esta semana la conversación dentro del séptimo arte va a girar hacia algo mucho más extraño y también mucho más adorable.
Un clásico reinventado pero nada tradicional
El primero es ¡La Novia!, dirigida por Maggie Gyllenhaal, quien fue nominada al Oscar por La Hija Oscura. Y viene con un elenco que impone: Jessie Buckley y Christian Bale, además de Annette Bening. La historia reimagina el mito de Frankenstein en el Chicago de los años 30, donde un solitario científico busca crear una compañera y termina desatando algo mucho más grande de lo que esperaba. Lo que comienza como experimento pronto escala hacia asesinato, obsesión, romance fuera de la ley y hasta un movimiento cultural radical.
Gyllenhaal no suele hacer las cosas de forma "normal". Su versión promete ser intensa, provocadora y emocionalmente desbordada. Y si algo sabemos de Christian Bale es que cuando se compromete con un papel, se transforma por completo.
Para los que quieren algo totalmente distinto
El segundo estreno cambia radicalmente de tono. Se trata de Hoppers: Operación castor, una propuesta que mezcla comedia, aventura y un toque de ciencia ficción bastante peculiar. La premisa es simple y rarísima al mismo tiempo. Una amante de los animales tiene la oportunidad de usar una tecnología que le permite transferir su conciencia a un castor robótico.
Lo que empieza como una curiosidad científica termina convirtiéndose en una exploración de los secretos del mundo animal. Y aparentemente, hay más misterio del que uno pensaría debajo de los diques y troncos.
Dos extremos, misma cartelera
Lo interesante de esta semana es el contraste. Por un lado, una reinterpretación oscura y estilizada de un mito clásico con actores de peso y tintes de cine de autor. Por el otro, una aventura familiar con un concepto disparatado que podría convertirse en favorita de los más pequeños, o en placer culposo para adultos.
Y eso es justo lo que hace divertida la experiencia de ir al cine: poder elegir entre algo intenso que te deje pensando o algo ligero que simplemente te haga sonreír.