Mi cuenta
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    Subeditora
    Biografía

    Periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García que adquirió el gusto por la lectura y el cine cuando se dio cuenta que la vida era más interesante con historias. Tiene un hermano menor al que le lleva 15 años y por más que ha intentado compartirle su gusto por el cine, lo único que ha logrado es que él la mantenga al tanto de quién se une a Fortnite y que sea su guía para subir correctamente un video a Tik Tok. Sus padres no tienen ninguna clase de amor o interés por el séptimo arte, así que no comprende muy bien cómo ella agarró el gusto.

    En Sensacine México es subeditora, conductora del primer pódcast de la marca y creadora de la sección ‘Del párrafo a la secuencia’, en la que entrelaza su amor -enfermizo- por los libros y el séptimo arte. Su literatura favorita es la de ciencia ficción porque, a diferencia de la creencia común, nos ayuda a reflexionar sobre el presente de la humanidad, al mismo tiempo que se preocupa por el futuro de nuestra especie y, oigan, ¡a veces hay alienígenas! Y sí, si se lo estaban preguntando, su película de ciencia ficción favorita es La llegada de Denis Villeneuve que, a su vez, está basada en un cuento de Ted Chiang; el ciclo está completo.

    Aún no se decide del todo sobre quién es su director o directora favorita (¿a quién se le ocurriría limitarse de esa cruel forma?) pero está consciente de que la primera historia con la que se sintió conectada, de una manera que ni ella todavía comprende, fue El Graduado de Mike Nichols y la que sigue sin dejarla dormir es Opera de Dario Argento, cineasta italiano que significó su primer acercamiento a uno de los géneros cinematográficos que más le divierte: el giallo.

    Durante la cuarentena ver un capítulo de The Office antes de dormir se convirtió en un ritual personal y llegó a la conclusión de que ganaría un premio Dundie a la persona que más se confunde entre su mano izquierda y su mano derecha.

    Si bien se hizo periodista porque le encanta conocer lo que ocurre en todo el mundo (o en todos los confines del internet) para jamás quedarse sin tema de conversación, tiene un sueño que, desde hace 5 años, sabe que jamás se cumplirá: entrevistar a David Bowie; alguien necesita decirle que no puede extrañar a quien jamás conoció. Siguiendo la línea de la música, es apasionada de los conciertos y sus bandas favoritas son Pearl Jam y Florence + The Machine.

    Es fundadora y CEO de ‘El club de la Momia’, un espacio que solo existe en pláticas ocasionales pero que refleja la obsesión que desarrolló durante su infancia hacia la película de La Momia y que prevalece intacta como Tutankamón. Feminista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Una película: El graduado

    Una serie: Fleabag

    Una escena: Cuando Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) se convierten en barbies durante una fiesta en Booksmart

    Un diálogo: “You couldn’t handle my undivided attention” – Dwight K. Schrute en The Office

    Una canción: Seven Wonders– Stevie Nicks en American Horror Story

    Una risa: El Gran Lebowski

    Me sacó una lágrima: Mujeres del siglo XX

    Me dio miedo: Babadook

    Una directora: Lucrecia Martel

    Un director: David Fincher

    Una actriz: Kirsten Dunst

    Un actor: Dustin Hoffman

    Un personaje: Fleabag en Fleabag

    Back to Top