Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': Tras padecer cáncer, actor recrea su voz para aparecer en la película
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡La tecnología hizo maravillas! Uno de los pilares de 'Top Gun' reapareció para la secuela 36 años más tarde, gracias a que pudieron recrear su voz con esta innovadora herramienta. ¿Sabes de quién hablamos?

    Tuvieron que pasar 36 años para que viéramos de regreso, en todo su esplendor, a Tom Cruise en Top Gun: Maverick. El actor accedió a realizar la secuela con una sola condición: en el set de filmación debía estar sí o sí Val Kilmer. Así fue como lograron que el actor diera vida de nuevo a Tom 'Iceman' Kazansky. 

    Recordamos a Iceman como el arrogante rival de Pete Maverick en Top Gun: Pasión y Gloria de 1986, sin embargo, Kilmer es uno de los grandes amigos de Tom Cruise en la vida real, y este no iba a aceptar que alguien más tomara el papel. 

    De acuerdo con la hija del actor, Mercedes Kilmer, la producción de Top Gun: Maverick llegó hasta las instancias de recrear la voz del actor con una avanzada tecnología. "Pudieron doblarlo con su propia voz, lo cual es increíble", dijo al New York Post, "Es una proeza técnica, poder proyectar tu voz de esa manera, que es una extensión de la proeza técnica de la película". 

    Tom Cruise, Kelly McGillis y todos los protagonistas de 'Top Gun' a 36 años de su estreno

    Lo anterior significó demasiado para Val Kilmer, quien superó hace algunos unos años un cáncer de garganta que requirió tratamientos y quimioterapia. "Significa mucho para mi papá, pues está muy orgulloso de esta película. Eso es lo que le gusta hacer…", confesó Mercedes. 

    Fue extraño y realmente especial para mi papá estar en el set con todos sus amigos que hicieron esta película cuando tenían mi edad.

    Cruise condicionó al productor Jerry Bruckheimer, quien también estuvo detrás de la primera parte de la saga. "Tom dijo: 'No haré esta película sin Val' y tenía algunas ideas sobré cómo quería que fuera la participación, nos encantó. Cuando filmamos, fue un día realmente emotivo: tener a Val allí y verlo trabajar con Tom después de 35 años", detalló a The Hollywood Reporter.

    Su diagnóstico y recuperación del cáncer de garganta han sido abordados por Val Kilmer en varias ocasiones, primeramente, en su autobiografía I’m Your Huckeberry y, posteriormente, en el documental Val, estrenado en el circuito de festivales de cine internacional durante 2021. 

    "Hay momentos icónicos en esta película": Miles Teller asegura que Top Gun: Maverick triunfará en todo el mundo

    Top Gun: Maverick tuvo su estreno internacional en el Festival de Cannes hace unas semanas y fue aclamada por la crítica, gremio que la describió como el mejor blockbuster del año: exactamente lo que necesita el festival tras una edición que aún fue golpeado por la pandemia de covid-19 en 2021. 

    La secuela trae de nuevo al centro a Pete Mitchell, esta vez a cargo de un equipo de aviadores conformado por actores como Miles Teller, quien interpreta al hijo del fallecido Goose; su trabajo, tal como el de Cruise y el resto del elenco, fue aplaudido por la crítica.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top