Mi cuenta
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    Directora editorial
    Biografía

    Fan número uno de las comedias románticas -descartando aquellas con mensajes equivocados- y ganadora en la categoría de: llora una y otra vez viendo la misma película. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a celebridades como Dwayne Johnson, Ben Stiller y John Green.

    Desde la redacción de noticias, hasta la cobertura de grandes eventos cinematográficos como el Festival de Cannes y la Comic-Con de San Diego, Cristina prospera desde 2017 en el equipo de Sensacine México, convirtiéndose en una de las primeras reclutas del grupo en donde ha podido ejercer su pasión por el cine y cumplir el sueño de cualquier periodista de entrevistar a grandes figuras de la industria como Brad Pitt, Hugh Jackman y Mary Elizabeth Winstead, quien protagoniza una de sus películas favoritas: Scott Pilgrim vs. The World.

    Pero antes de que le pagaran por ver películas y hablar de ellas, su sueño era convertirse en bailarina y durante 17 años dedicó su vida al ballet clásico; pero cuando encontró en el cine un estilo de vida más emocionante, sus planes de vida cambiaron y ahora dedica sus días a ver, aprender y escribir de películas. Actualmente su pasión por la danza solamente la ejerce en presencia de sus amigos más cercanos o cuando está aburrida en casa y se dispone a aprenderse las coreografías de sus musicales favoritos como

    The Rocky Horror Picture Show, Chicago y Cabaret.

    Temas como Could Be Another Change de The Samples y You Make My Dreams de Daryl Hall & John Oates protagonizan el soundtrack de su vida. Además, es una eterna enamorada de Brandon Flowers y sueña con ir a Las Vegas a un concierto de The Killers cuando acabe la pandemia (o sea nunca).

    La película que más veces ha visto en su vida es ‘Cuestión de tiempo’ y se sabe de memoria los diálogos de Friends y Mean Girls. Su momento cinematográfico favorito de todos los tiempos es la escena final de Love Actually con Andrew Lincoln y Keira Knightley. Y sí, si se lo estaban preguntando, siempre llora cuando ve esta escena. Pero más allá de su gusto por las comedias románticas, padece de una obsesión enfermiza por la saga de Harry Potter y, como cualquier millennial, sigue esperando su carta de admisión para Hogwarts (aunque en este punto de la vida sería para dar clases). Sus amigos la consideran una catadora profesional de mezcal, desde siempre es adicta al café, y en sus tiempos libres disfruta de jugar Mario Kart o The Last of Us aunque carece de habilidad para los videojuegos.

    Una película: Cuestión de tiempo

    Una serie: Friends

    Una escena: Little Miss Sunshine bailando

    Un diálogo: “Don’t you think maybe they are the same thing? Love and attention?”- Lady Bird

    Una canción: “You Make My Dreams”- 500 Days of Summer

    Una risa: The Office

    Me saco una lágrima: Up

    Me dio miedo: La bruja

    Una directora: Greta Gerwig

    Un director: Noah Baumbach

    Una actriz: Audrey Hepburn

    Un actor: Keanu Reeves

    Un personaje: Jeffrey Lebowski

    Back to Top