Mi cuenta
    5 secretos que no sabías de 'El proyecto de la Bruja de Blair'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'El proyecto de la Bruja de Blair' es una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos. A 23 años de su estreno, la película continúa siendo una de las favoritas para ver en Halloween, reinterpretando la forma de producir miedo.

    Cuando de películas de terror se trata, no podemos omitir hablar de El proyecto de la Bruja de Blair cuyas escenas generaron traumas en algunos de los espectadores al igual que El Exorcista y Eso. Durante su estreno a finales de los noventa, la película se convirtió en un fenómeno cultural al incluir un formato fresco para provocar miedo en la audiencia. Te contamos cinco secretos de una de las cintas de terror favoritas de todos los tiempos que será transmitida hoy sábado por el Canal 5 a las 21:30 horas.

    1. Documental y terror, combinando lo mejor de dos mundos.

    Años antes de que la saga de Actividad Paranormal viera la luz, El proyecto de la Bruja de Blair fue la primera película en utilizar un formato de documental para hacerlo parecer aún más real. La película supuestamente provenía de un video casero que tres estudiantes de cine habían grabado mientras exploraban los bosques de Maryland en 1994 en búsqueda de una supuesta bruja.

    2. Campaña de terror viral.

    La cinta fue una de las primeras en la historia de hacer uso del internet para llevar a cabo una campaña de promoción un año antes del estreno. A través de un sitio de internet, se afirmaba que el video se había encontrado un año después de que los tres personajes se adentraran al bosque y desaparecieran. Para hacerlo más creíble, los actores permanecieron fuera de la luz pública durante un tiempo.

    Spinoff
    Una de las escenas de 'El proyecto de la Bruja de Blair'.

    3. Récord Guinness mundial por ganancias.

    El proyecto de la Bruja de Blair contó con un presupuesto de alrededor de $60,000 dólares para su producción y siendo un éxito taquillero, recaudó más de $248 millones de dólares tras su estreno en cines. La película fue tan popular que ingresó al Libro Guinness de récords mundiales por haber obtenido una ganancia de $10,931 dólares por cada uno que fue invertido.

    4. ¿Y dónde está la bruja?

    Inicialmente, se suponía que la bruja de Blair aparecería en la película en una escena mientras los personajes salían corriendo de su tienda y el camarógrafo lograba captarla. La toma de la bruja sería la de una mujer portando un vestido blanco que se veía a la distancia. Sin embargo, el camarógrafo olvidó la secuencia y decidieron no filmar nuevamente la escena, lo que dejó al personaje fuera de la historia.

    GQ
    El supuesto camarógrafo en la película.

    5. Los creyentes de la bruja de Blair.

    Luego de ver la película, un número considerable de admiradores de la cinta estaban realmente convencidos de que la bruja de Blair existía realmente. Muchos de ellos decidieron viajar hasta Maryland con el propósito de confirmar que la leyenda era cierta. Al parecer, no prestaron atención a los créditos de la película donde mencionan que se trata de una historia ficticia.

    El proyecto de la bruja de Blair
    El proyecto de la bruja de Blair
    Dirigida por Daniel Myrick, Eduardo Sanchez
    Con Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard
    Fecha de estreno 14 de octubre de 1999
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top