Mi cuenta
    Los finales alternativos de 'Una chica del siglo 20' de Netflix (también te harán llorar)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Un final feliz? Algunos usuarios esperaban que la nueva historia de romance coreano de Netflix, 'Una chica del siglo XX', tuviera un desenlace distinto. Se vale soñar, por eso nosotros te mostramos dos finales alternativos.

    A pocos días de su estreno en Netflix, la película coreana Una chica del siglo XX se ha colocado como una de las más vistas de la plataforma de streaming. Con un toque nostálgico, la cinta que está basada en una historia de la vida real ha logrado cautivar al público por presentar una tierna historia sobre la experiencia del primer amor, con algunas anécdotas conmovedoras detrás de escenas. Si eres de los que no les gustó el desenlace, te presentamos algunos finales alternativos de la película dirigida por Bang Woo Ri. En caso de que no la hayas visto, es momento de detenerte porque hay muchos spoilers por delante.

    Ambientada en 1999, la cinta coreana gira en torno a la historia de las mejores amigas Bo Ra (Kim Yoo Jung) y Yeon Doo (Noh Yoon Seo), quienes van a la misma escuela secundaria. Yeon Doo está profundamente enamorada de su compañero Hyun Jin (Park Jung Woo). Cuando Yeon Doo debe viajar a Estados Unidos para someterse a una cirugía de corazón, le pide a su mejor amiga que averigüe todo sobre su crush. Para cumplir su promesa, Bo Ra comienza a acercarse al mejor amigo de Hyun Jin, Woon Ho ( Byeon Woo Seok), y termina por enamorarse de él.

    Sin embargo, cuando Yeon Doo vuelve Corea del Sur tras su operación, ella le dice que a quién conoció y de quien está enamorada es Woon Ho. Aunque Bo Ra intenta ocultar la verdad a su amiga borrando su último correo, Yeon Doo la descubre y decide enfrentarla. Tras una discusión, ambas amigas terminan distanciándose. Luego de ser rechazado por Bo Ra, Woon Ho le revela que se irá de Corea del Sur para vivir un tiempo en Nueva Zelanda con su madre y su hermano menor.

    Vogue
    Bo Ra y Woon Ho.

    En el final original de la cinta, una Bo Ra adulta recibe una invitación a una exposición de fotografía donde le han dedicado una imagen. En ese momento, Bo Ra se entera que su enamorado Woon Ho falleció a principios de los 2000 y que en realidad esa era la razón del por qué dejó de responder sus mensajes. La exposición es del hermano menor de Woon Ho, quien le hace saber el amor que su difunto hermano le profesaba.

    Celebriteen
    Una tierna historia sobre el primer amor.

    Aunque también te hubiera hecho llorar, un final más adecuado podría haber sido uno más feliz donde Woon Ho no hubiera muerto y se hubiese reencontrado con Bo Ra siendo adultos. Woon Ho habría continuado su carrera como un famoso fotógrafo y a lo largo de los años habrían desarrollado su romance. Incluso, Bo Ra y Woon Ho pudieron haber aceptado el amor que sentían el uno por el otro en la estación del tren mientras entre lágrimas, se separaban por un tiempo.

    Un desenlace diferente podría haberse enfocado en la otra relación de la historia, entre las amigas Bo Ra y Yeon Doo que terminaron por distanciarse. Después de años de haber terminado su amistad, Yeon Doo buscaría nuevamente a Bo Ra debido a que sus problemas del corazón habrían empeorado y se encuentra gravemente enferma. Al verse nuevamente, ambas tendrían la oportunidad de hablar con mayor madurez lo sucedido durante su juventud y dejar el pasado atrás, dándose cuenta de la importancia de su amistad. ¿A ti qué final te hubiera gustado para Una chica del siglo XX?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top