Mi cuenta
    El hilo que expone el lado oscuro del stand up en México (Ricardo O'Farrill es sólo una víctima)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Las declaraciones de Ricardo O’Farrill estremecieron al stand up mexicano. Sin embargo, los testimonios de O'Farrill son los únicos hechos lamentables que han ocurrido dentro de la industria del entretenimiento.

    El personaje más comentado de la semana fue el comediante Ricardo O'Farrill, quien sacudió al stand up mexicano al revelar detalles sobre figuras de la comedia, entre ellos Mau Nieto, Daniel Sosa y Sofía Niño de Rivera, así como un caso de violencia doméstica por parte del exmánager de Franco Escamilla. Ricardo no ha sido el primero en señalar a miembros de la comedia en vivo por su comportamiento, quienes incluso han hecho bromas clasistas, machistas y con temas delicados, incluido el propio O'Farrill.

    La denuncia de abuso de Mau Nieto

    El Siglo de Torreón

    En 2022, Melissa Yamel denunció al comediante Mau Nieto por supuesto abuso sexual. Según el testimonio de Melissa, Nieto habría mantenido relaciones sexuales con ella sin su conocimiento en un bar que ahora está clausurado. A esto se sumaron las recientes declaraciones de O'Farrill, quien afirmó que vio a Mau Nieto y a Daniel Sosa poner droga en la bebida de una mujer.

    Los chistes clasistas de Sofía Niño de Rivera

    Netflix

    Algunos usuarios han expresado su inconformidad ante la clase de bromas que la comediante hace en sus presentaciones y las han calificado como racistas y clasistas. El momento más controversial ocurrió cuando Sofía dijo de forma despreciativa que tenía "un sueldito" de 30 mil pesos, cuestión que enfureció a gran parte del público por falta de sensibilidad.

    Las bromas inadmisibles de O'Farrill

    YouTube

    El mismo O'Farrill ha estado en el ojo del huracán por hacer chistes con temas muy delicados. En 2020, el comediante hizo una broma relacionada con la pedofilia, que por obvias razones desató la crítica de los internautas. Ricardo intentó defender su sentido del humor y para tratar de justificarse dijo que "confiaba en su comedia" y que "su público lo entendía".

    Violencia doméstica en 'La cotorrisa'

    Milenio

    En su polémica transmisión en vivo, Ricardo O'Farrill acusó a Bryan Andrade, productor de La cotorrisa, de haber ejercido violencia física y psicológica en contra de su esposa, Andrea Duarte. Unas horas después, Andrea confirmó lo dicho por Ricardo, mostrando imágenes como prueba del maltrato que sufrió al lado de Andrade.

    Más denuncias de abuso

    Sin Embargo

    Desafortunadamente, otro testimonio de abuso en la industria es el de Sofía Díaz quien denunció al comediante Roberto Andrade, conocido como 'Tío Rober', de abuso sexual. En 2019, Sofía, de entonces 19 años, salió con Roberto, quien es 20 años mayor que ella. Cuando Sofía se negó a tener relaciones sexuales, Roberto se enojó y la presionó.

    Las actitudes de Sofía Niño de Rivera

    Forbes

    Días después de la polémica de O'Farrill, Chaparro Salazar y Lalo del Villar, titular de La ruta de la garnacha, calificaron a Sofía de "prepotente", ya que "utiliza sus contactos para que no los invite a cosas". Por otro lado, Lalo mencionó que Sofía Niño de Rivera tenía actitudes elitistas y lo había tratado mal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top