Mi cuenta
    'La Sirenita': ¿Por qué la película de Halle Bailey eliminó la escena con el Chef Louis?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Una de las escenas más divertidas de 'La sirenita', donde Sebastián casi pierde la vida siendo cocinando, no aparece en el live-action. Los fanáticos se han enfurecido por haber cortado este icónico momento de la nueva cinta.

    El live-action de La sirenita, una de las historias más mágicas de Disney, ya está proyectándose en todas las salas de Cinépolis y Cinemex. El público ha quedado impresionado con la poderosa voz de Halle Bailey (quien definitivamente sí canta como una sirena), y con la actuación de Melissa McCarthy, quien indudablemente demostró que nació para ser la malvada Úrsula. Y aunque la cinta dirigida por Rob Marshall trae de vuelta algunas de las escenas y melodías más icónicas de La sirenita, los fanáticos han notado que una de ellas no aparece en esta versión.

    Se trata de la divertida escena con el Chef Louis, el cocinero francés que trabaja en el castillo del príncipe Eric (Jonah Hauer-King) donde se encuentra Ariel mientras trata de lograr el beso de amor que le permitirá ser humana para siempre. Más allá de preparar los deliciosos platillos, este peculiar personaje es recordado por desarrollar una rivalidad enfermiza con el cangrejo Sebastián, a quien siempre está tratando de cocinar aunque sus intentos siempre terminan muy mal para él.

    En lugar de incluir la escena, Marshall y su equipo decidieron quitarla por completo. De acuerdo con el director, la pelea entre Sebastián y Louis es un concepto que, si bien sirve para la animación, en la vida real no sería tan cómica. "Ese tipo de cosas, realmente se pueden hacer en animación, pero en un género diferente, simplemente no funcionaría", fueron las razones por las cuales Marshall optó por no incluir al cocinero. Además, dijo que no encajaba con la visión general de la historia de La sirenita y que "no pertenece a una película de acción real".

    Antena 3

    Indudablemente, el momento en que el alocado Chef Louis intenta atrapar a Sebastián para cocinarlo es una de las secuencias más divertidas de la versión animada. El cangrejo se encuentra rondando el castillo en búsqueda de Ariel cuando, sin planearlo, llega a la cocina y ve con sus propios ojos cómo el cocinero lleva de aquí para allá un par de pescados para ser preparados. Con horror, Sebastián intenta escabullirse sin ser visto, pero para su mala suerte, es visto por el chef.

    Fandom

    En ese momento, comienza una batalla entre la vida y la muerte para Sebastián, a quien Louis pone en harina y especias para luego prepararlo directamente en una olla con agua hirviendo. Por el lado bueno, el cangrejo logra salvarse, aunque no sin antes dar una verdadera batalla en la que el chef sale verdaderamente lastimado y hasta quemado. Para la desgracia de muchos, la enemistad entre el excéntrico chef y el cangrejo es una de las escenas que no aparecen en el live-action de La sirenita y que quedaron fuera del filme.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top