Mi cuenta
    'Crepúsculo': Teoría explica por qué Edward no puede leer los pensamientos de Bella
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Desde su primer encuentro en 'Crepúsculo', Bella capta la atención de Edward debido a que él no puede saber qué es lo que piensa. Una teoría afirma haber encontrado una pista del por qué esto ocurre con Bella.

    Los vampiros de Crepúsculo conquistaron los corazones del público adolescente de la década de los 2000. Con Kristen Stewart y Robert Pattinson como los protagonistas de la adaptación cinematográfica de los libros de Stephenie Meyer, el mundo enloqueció con la historia de amor entre un apuesto vampiro y una joven recién llegada al pueblo de Forks, Washington. Aunque han pasado 15 años desde que vimos por primera vez a los Cullen jugar béisbol en medio de una tormenta, el amor por los vampiros sigue más fuerte que nunca.

    La trama de Crepúsculo no hubiese sido la misma sin el interés que Edward muestra por Bella debido a que es la única humana a la que no puede leerle el pensamiento. A partir de su primer encuentro, el vampiro comienza cada vez a prestar más atención a la nueva habitante de Forks a tal punto que decide contarle a Bella su verdad y revelarle que es un vampiro. Si bien todos conocemos cómo termina la historia de amor entre Bella y Edward, nunca se ha aclarado del todo por qué es que la protagonista no era afectada por los poderes de los vampiros.

    Una teoría parece haber dado un poco de claridad a este detalle. Todo tendría que ver con sus padres, quienes también tienen una gran tolerancia a las habilidades especiales de los vampiros. En la novela de Amanecer, Edward menciona que al igual que Bella, su padre Charlie, también es un enigma para él. En lugar de poder escuchar claramente los pensamientos de Charlie, Edward sólo es capaz de obtener una idea general de lo que siente. El vampiro describe la sensación de leer su mente como si fuera la radio de automóvil que tiene muy mala señal.

    Twilight Saga Wiki - Fandom

    En cuanto a la madre de Bella, Renée, Edward menciona que su mente es anormalmente ruidosa. Según el vampiro, escuchar los pensamientos de Renée es como si ella estuviera gritando en voz alta. Gracias a su linaje, Bella ya poseía el don de bloquear los poderes de algunos vampiros cuando era humana. En el universo Crepúsculo, cuando alguien se transforma en vampiro cada uno de sus atributos físicos y mentales de una persona se fortalecen. Por esta razón, Bella obtiene la capacidad completa de bloquear los poderes de otros y extender esta protección a otras personas a su voluntad.

    YouTube
    Bella usando sus habilidades de vampiro.

    Es posible que si Charlie se convirtiera en un vampiro, él desarrollaría un poder similar al de Bella, siendo capaz de bloquear alguno de los poderes otros vampiros; mientras que si Renée fuera una vampira, ella tendría la capacidad de proyectar sus pensamientos hacia otra persona, algo muy similar al poder de su nieta Renesmee, quien puede hacer que los demás vean su mente cuando los toca. Por ahora, todo es una teoría que no ha sido confirmada por la autora del mundo de Crepúsculo.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top