Mi cuenta
    ¿Por qué Meowth es el único 'Pokémon' de la serie que puede hablar?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Meowth ha sido una constante desde el segundo episodio como miembro del Equipo Rocket en 'Pokémon'. Sin embargo, a diferencia de las otras criaturas, este felino tiene la capacidad de hablar y comportarse como un humano. ¿Cómo es esto posible?

    Más allá de criaturas con habilidades extraordinarias, el mundo Pokémon está repleto de misterios. A lo largo de 25 años, la serie animada ha presentado casos que no han quedado del todo resueltos como el extraño hecho de que existe más de un Mewtwo, el Pokémon que ha sido censurado y que jamás ha aparecido nuevamente en la serie, y la supuesta muerte de Misty casi al inicio del anime. El universo de los monstruos de bolsillo no sería el mismo sin todas estas incógnitas de resolver.

    Algo que ha quedado bastante claro desde su estreno en la década de los noventa, es que el único sonido que emiten los Pokémon es su nombre. Sin embargo, existe una criatura que ha destacado del resto y no precisamente por ser muy poderoso, sino por poseer una habilidad que el resto no tiene. Se trata de Meowth, el integrante del Equipo Rocket que tiene la capacidad de hablar como lo hacen los seres humanos. Desde el segundo capítulo, Meowth sorprendió a los Pokéfans al demostrar que podía imitar y entender el idioma de los entrenadores.

    La razón por la que Meowth puede hablar en el anime es bastante sombría y se debe a una tragedia personal y años de maltrato. En una serie de flashbacks de Meowth, se muestra uno de sus primeros recuerdos cuando era pequeño. Debido a la escasez de comida, o al hecho de que no lo cuidaron adecuadamente, Meowth accidentalmente volcó una canasta de pelotas de béisbol, creyendo que eran comida. Esto hizo enfurecer al entrenador de béisbol y como castigo, dejó a Meowth colgando de un árbol.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México
    ScreenRant

    Mientras estaba suspendido, Meowth alcanza a ver una película llamada "¡Ese maldito Meowth!", en la que aparece un Pokémon idéntico a él al que le estaban dando comida deliciosa en Hollywood. Creyendo que Hollywood era un paraíso, decide aventurarse allí con esperanza de que su vida tomaría un rumbo mejor. Sin embargo, al llegar a Hollywood, Meowth es percibido como un Pokémon callejero y perseguido constantemente por robar comida a los humanos.

    Un día, se encuentra con una Meowth llamada Meowzie, quien lo rechaza por ser pobre y dice que de todos modos prefiere a los humanos. En un intento por complacerla y ganarse su afecto, Meowth hizo todo lo posible para hablar el lenguaje humano, llegando incluso a caminar erguido. Sin embargo, Meowzie quedó horrorizada por esta metamorfosis y lo llamó un fenómeno de la naturaleza. Con el corazón roto, Meowth recordó que la primera palabra humana que aprendió fue "cohete", algo que lo inspiró para unirse al Equipo Rocket en el que fue asignado a un equipo con Jessie y James.

    ScreenRant

    Meowth no es el único Pokémon con la habilidad de comunicarse con los humanos; por ejemplo Mewtwo, Lapras y otros Pokémon de tipo psíquico pueden establecer conversaciones con los humanos a través de algún ataque. Sin embargo, Meowth sobresale porque no está usando ningún poder, sino que es simplemente algo que logró siendo un Pokémon tan inteligente.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top