Mi cuenta
    Es una de las películas menos valoradas del director, y merece una segunda oportunidad
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta cinta fue lanzada cuando inició la pandemia por COVID-19, lo que hizo que no tuviera el éxito esperado. Ahora que el mundo ha vuelto a la normalidad, es momento de darle una oportunidad.

    A veces se piensa que si una película tiene nombres como James Cameron, Martin Scorsese o Steven Spielberg en los créditos, son un certificado de garantía de que la película será buena. Sin embargo, la fama de un cineasta no siempre es sinónimo de que la cinta será del gusto del público. Así le ocurrió al reconocido francés Arnaud Desplechin, quien a pesar de ser recordado por cintas como Confesiones en familia y La vida de los muertos, su última película no logró el efecto esperado.

    Durante la primavera de 2020, bloqueado por el primer confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, Desplechin se vio obligado a dejar en pausa un gran proyecto cinematográfico que estaba en curso. Dadas las circunstancias difíciles, el francés tuvo que dedicar su tiempo a una cinta que fuera más viable de ser lograda en tiempos de pánico y contagio. La respuesta fue Tromperie, también conocida como El engaño, una historia que proviene de la novela homónima de Philip Roth.

    La cinta sigue la historia de un reconocido escritor norteamericano de 51 años, que luego de tener uno de sus periodos más creativos y exitosos de su carrera, se ve obligado a convertirse en un expatriado de su país, refugiándose en otras actividades para lidiar con su compleja situación. Una de ellas es la infidelidad, pasando una temporada con su amante en Londres, una mujer que está decepcionada de su matrimonio y las humillaciones de su marido.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México
    Festival de Cannes

    Su amante lo visita periódicamente en su despacho, que es el lugar en que los dos amantes encuentran consuelo. Allí hacen el amor, discuten, se encuentran y platican durante horas. Sin embargo, el escritor empieza a tener conversaciones similares con otras mujeres, de diferentes entornos y orígenes, que lo llevan a creer que todo podría estar sucediendo solo en su mente. Las cosas se complican cuando la esposa de Philip descubre el cuaderno en el que anota sus diálogos y lo acusa de infidelidad, lo que él niega.

    DailyMotion

    Personas que marcan su vida, el sexo, el antisemitismo, la literatura y la lealtad hacia uno mismo, son algunas de las temáticas que retrata la cinta de Arnaud Desplechin. Protagonizada por Léa Seydoux y Emmanuelle Devos, al igual que otras cintas, Tromperie tuvo dificultades para llamar la atención del público en un mundo dominado por las noticias que sólo hablaban de contagios y muertes por COVID-19. Sin embargo, ahora que el mundo ha vuelto (casi) a la normalidad, es momento de darle una segunda oportunidad a esta obra de Desplechin.

    Tromperie
    Tromperie
    Dirigida por Arnaud Desplechin
    Con Denis Podalydès, Léa Seydoux, Emmanuelle Devos
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top