Mi cuenta
    Esta teoría afirma que Elsa murió en 'Frozen 2' y Olaf sería la prueba
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Elsa murió en 'Frozen 2'? Unos fanáticos aseguran que la reina de las nieves perdió la vida en la segunda película y como prueba está el pequeño Olaf. El mono de nieve desapareció cuando Elsa dejó este mundo.

    Con su canción "Libre soy", interpretada por la inigualable Carmen Sarahí, Frozen: Una aventura congelada encantó a pequeños y grandes al mostrar una historia de princesas muy distinta a los arquetipos de Blancanieves y los siete enanos y La bella durmiente. Frozen tiene números musicales espectaculares, heroínas empoderadas que descubren la fuerza dentro de sí mismas, e impresionantes imágenes animadas con personajes que roban escenas.

    Tras el éxito de la primera entrega, Frozen 2 llegó a los cines en 2019 revelando el gran misterio detrás de las habilidades de Elsa. Tres años después de los acontecimientos de Frozen, Anna y Elsa se han adaptado a sus nuevas vidas y todo parece ir bien hasta Elsa accidentalmente activa a los espíritus mágicos del norte. Como resultado, todos los elementos naturales han sido despojados de Arendelle.

    Para salvar a Arendelle, Anna, Elsa, Kristoff, Sven y Olaf se dirigen al bosque encantado. Sin embargo, más adelante, Elsa se embarca en un viaje en solitario para conocer su propia verdad. Ella descubre que es el quinto espíritu, una especie de puente entre lo mágico y lo natural. No obstante, Elsa también encuentra una oscura verdad de su pasado familiar: su abuelo es el responsable de asesinar al líder de Northuldra y de destruir a su comunidad. Luego de esto, Elsa queda congelada, un hecho que según una teoría, representaría su muerte.

    Disney

    Hasta cierto punto de la historia, Elsa estaría muerta en Frozen 2. Si bien su cuerpo no se marchita, ella queda congelada como una estatua y sus poderes son removidos del mundo. Como prueba de su muerte está Olaf, quien comienza a desintegrarse poco a poco en copos de nieve debido a que nació de la magia de Elsa y sin ella no puede existir. Anna se convierte en la gran salvadora de Elsa y logra regresar a su hermana, aunque no precisamente como antes.

    Disney

    Anna deduce que destruir la presa liberará al Bosque Encantado de su maldición y corregirá los errores del pasado cometidos por su familia. Cuando la presa se rompe y el agua comienza a fluir y Elsa se libera de su supuesta muerte congelada y sus poderes regresan a ella. Si bien Disney nunca ha confirmado que Elsa murió, el hecho de que Olaf desaparece podría comprobar esta teoría. Más aún, Elsa no vuelve a ser la misma y se convierte en la protectora del Bosque Encantado, tal vez un guiño de que ella no es quien solía ser, convirtiéndose en un espírutu. Con su nueva forma, Elsa no podría gobernar Arendelle, por lo que Anna se convierte en la nueva gobernante.

    Frozen 2
    Frozen 2
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2019 | 1h 44min
    Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top