Mi cuenta
    'Volver al futuro': Por esta razón Marty McFly viajó al futuro un 21 de octubre de 2015
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El 21 de octubre es un día especial para 'Volver al futuro' ya que es la fecha en la que Marty McFly viaja para salvar a su familia. Sin embargo, este día no fue escogido por casualidad, sino que tiene una razón especial.

    El décimo mes del año tiene fechas muy importantes para el cine. Más allá del Día de Chicas Pesadas, cuando miles de fanáticos alrededor del mundo se visten de rosa para venerar a los personajes de Lindsay Lohan y Rachel McAdams, también se festeja a una de las franquicias de ciencia ficción más icónicas de la historia del cine. El 21 de octubre es el Día de Volver al futuro, fecha que conmemora a Marty McFly (Michael J. Fox), el Doc Brown (Christopher Lloyd) y todos los demás personajes memorables de la trilogía.

    Estrenada en 1989, en secuela dirigida por Robert Zemeckis, Marty viaja una vez más en el tiempo, aunque esta vez no lo hace porque esté huyendo de terroristas sino porque el Doc Brow le implora que vaya al futuro o de lo contrario su familia sufrirá. Marty trae a su novia, Jennifer (Elisabeth Shue), y los tres viajan a bordo del DeLorean al año 2015 para salvar del peligro al futuro hijo de Marty, quien lleva por nombre Marty Jr.

    Durante su estancia en el año 2015, un anciano Biff Tannen se da cuenta de que Marty y el Doc han viajado desde el pasado. Conociendo su secreto, Biff decide regresar en el tiempo a 1955 con un almanaque deportivo que contiene la historia de todos los partidos, para dárselo a su yo más joven como una manera fácil de hacerse rico apostando. Por supuesto que este cambio en el continuo espacio-tiempo provoca todo tipo de desastre para el presente de Marty en 1985, por lo que él y Doc regresan a los años 50 para detener a Biff.

    Drive - Australia's

    Lo que pocos saben es que el 21 de octubre no fue elegida al azar, sino que fue seleccionada cuidadosamente por una sencilla razón: era un día, teóricamente, en el que Los Cubs de Chicago podrían ganar la Serie Mundial. En la película, mientras viaja en el tiempo, Marty se da cuenta de que Los Cubs finalmente ganan la serie mundial en 2015 por lo que compra un almanaque deportivo para que al regresar pueda hacer apuestas y volverse rico. Aunque como ya sabemos, Biff se adelanta y roba la idea.

    Pinterest

    "Que Los Cubs de Chicago ganaran la Serie Mundial fue lo más absurdo que se nos ocurrió sobre lo que alguien pudiera apostar", dijo el productor y guionista de la película Bob Gale a Mike Ayers al medio The Wall Street Journal dado la reputación del equipo en ese entonces. "Si Los Cubs fueran a ganar la Serie Mundial, ¿en qué fecha sería? Para arrasar la Serie Mundial, podría haber sucedido el 21 de octubre. Así llegamos a ese día", fue la explicación que dio el productor de la extraña razón por la que esta fecha se quedó como el Día de Volver al futuro.

    Volver al futuro II
    Volver al futuro II
    Fecha de estreno 1 de marzo de 1990 | 1h 48min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top