Mi cuenta
    La historia podría repetirse: La película más "maldita" de todo Hollywood tendrá una serie de televisión
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Eventos inesperados ocurrieron en esta cinta y fueron sus protagonistas quienes pagaron el precio. Ahora, se ha anunciado que volverá en formato de serie y se teme que la historia siga maldita.

    Películas como El exorcista, La profecía y El bebé de Rosemary pasaron a historia no sólo por ser obras maestras en el género del terror y dar pesadillas a muchos del público, sino por estar supuestamente malditas. Durante años, se ha hablado de cómo ocurrieron sucesos sin explicación lógica como incendios y lesiones en los actores y equipo de producción. De todas, Poltergeist: Juegos diabólicos se encuentra en el primer lugar dentro de la lista de películas con una maldición.

    Hasta el día de hoy, la cinta que tuvo como guionista a Steven Spielberg es considerada como la más maldita de todo Hollywood, y a pesar de los sucesos extraños, la historia de fenómenos paranormales se volverá una serie. Muchos se han preguntado si la maldición que acecha a la película original también afectará a su remake en la pantalla chica, provocando toda clase de sucesos que van más allá de la lógica y la razón.

    Estrenada en 1982, Poltergeist: Juegos diabólicos llamó la atención al presentar una historia de una casa invadida por espíritus, que le dio un lugar dentro de los clásicos de terror. La cinta presenta a Steven y Diane Freeling, y sus tres hijos, quienes están felices en su nuevo hogar en una zona de suburbios de California construida por la empresa para la que trabaja Steven. Al principio no se dan cuenta de que su hija Carol Anne de cinco años, está recibiendo mensajes de voces que le hablan a través de canales vacíos en su televisor.

    Diario AS

    Sin embargo, pronto Diane comienza a ver más evidencia física de una presencia fantasmal, que mueve cosas en la cocina y asusta a los niños durante el día. Los seres invisibles se vuelven cada vez más malévolos y habitan en un árbol que rompe una ventana y ataca a uno de sus hijos. Cuando los espíritus se llevan a Carol Anne, los Freeling llaman a un equipo de expertos, incluido un psíquico que tiene la llave para entrar a otro mundo.

    GeekTyrant

    Décadas después del estreno de Poltergeist, y luego de un intento de revivir la franquicia en 2015, se anunció que Amazon MGM Studios convertirá la película en una serie de televisión. Por supuesto, el anuncio ha despertado el interés de los fanáticos, quienes creen que la maldición podría continuar en la nueva entrega de los fantasmas.

    Fotogramas

    Una de las escenas de la cinta utilizaba huesos, y a pesar de contar con utilería, existen rumores que el equipo de filmación utilizó esqueletos reales y que profanaron tumbas para conseguirlos. Muertes misteriosas y prematuras de algunos de los actores de la trilogía ocurrieron, entre ellos la joven Heather O'Rourke, quien interpretó a la niña secuestrada por fantasmas. La actriz falleció a los 12 años debido a un problema intestinal congénito.

    Por otro lado, Dominique Dunne (que interpretó Su hermana mayor), fue asesinada por un novio celoso a la edad de 22 años. Los sucesos dieron lugar a la leyenda urbana de que los espíritus de las tumbas profanadas habían maldecido las películas y a todos los que trabajaron en ellas. ¿Seguirá viva la maldición?

    Poltergeist: juegos diabólicos
    Poltergeist: juegos diabólicos
    Fecha de estreno 28 de octubre de 1982 | 1h 55min
    Dirigida por Tobe Hooper
    Con Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Heather O'Rourke
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top