Mi cuenta
    Del director de 'REC': la mejor película de terror sobrenatural de los últimos 10 años se encuentra en Netflix
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Una cinta de posesiones demoníacas realizada por el director de ‘REC’ es lo que te espera esta noche por Netflix. Lo único que tienes que saber es que está inspirada en hechos reales, así que ten mucho cuidado.

    Las películas con presencias demoníacas nunca decepcionan a los fanáticos del terror. El exorcista, El exorcismo de Emily Rose y Posesión infernal han dejado a más de un espectador sin dormir por las noches, esperando no ser la siguiente víctima de un ente malvado. Para la suerte de muchos, ya no es necesario esperar a la temporada de terror para ver tus películas favoritas por la televisión ya que las plataformas de streaming tienen el mejor contenido para sacarte un susto siempre que lo necesites.

    Una de las cintas de miedo que llega a Netflix que estuvo a cargo de Paco Plaza, también director de [REC], es Verónica. Estrenada en 2017, la película se convirtió en todo un fenómeno en el gigante del streaming al mostrar un relato de posesiones infernales en la capital española. Si no has visto esta joya, tal vez saber que se basa en hechos reales despertará la curiosidad en ti y te hará verla esta misma noche. Te contamos de qué se trata para que apuntes en tu lista de pendientes a esta joya de terror.

    Durante un eclipse solar en 1991, mientras todas las alumnas de una escuela católica exclusivamente para niñas están afuera viendo lo que sucede, Verónica, de 15 años, se encuentra en el ático en compañía de sus amigas Irene y Lucía. Ellas han iniciado una sesión hacia el más allá con una tabla de Ouija, con la esperanza de establecer contacto con el padre fallecido de Verónica. Pronto, el juego da un giro inquietante para Irene y Lucía cuando Verónica parece estar poseída, haciendo poses extrañas y susurrando que va a morir.

    Netflix

    En el departamento donde vive Verónica junto con sus tres hermanos menores, empiezan a suceder cosas extrañas. Verónica comienza a tener visiones: sus hermanos tratando de comérsela viva, luces parpadeando, televisores encendiéndose, fuego, sangre, y demonios. Mientras Irene y Lucía comienzan a distanciarse de Verónica por miedo, la única que está consciente de lo que está sucediendo es una anciana enfermera ciega a la que los niños llaman "Hermana Muerte", una monja que las otras monjas presumen senil y trastornada.

    The Telegraph

    La Hermana Muerte le dice a Verónica que debe encontrar la manera adecuada de terminar la sesión que comenzó con sus amigos, y solo así tendrá la oportunidad de sobrevivir. Después de creer que ha encontrado la solución, Verónica intenta otra sesión en la que deberá encontrar una manera de contener los demonios que ha desatado y evitar que causen más estragos en ella y su familia. Verónica está inspirada en el llamado "El Expediente Vallecas", el primer caso policial catalogado como paranormal en España y puedes verla en Netflix.

    Verónica
    Verónica
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2017 | 1h 45min
    Dirigida por Paco Plaza
    Con Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top