Mi cuenta
    Una extraordinaria película bélica de uno de los maestros de Quentin Tarantino
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Te invitamos a ver una película de guerra contextualizada en 1943, dirigida por uno de los hombres que inspiró al director de 'Pulp Fiction'

    EMI Films

    Quentin Tarantino es un director icónico en Hollywood que ha retomado miles de referencias cinematográficas de otros colegas, contemporáneos y no, quienes lo inspiraron, educaron y permitieron crear grandes éxitos cinematográficos como Perros de Reserva, Kill Bill y Bastardos sin gloria.

    EMI Films

    Dado que la lista de nombres que han inspirado a Tarantino es larga, en esta ocasión queremos platicarte de un film bélico, estrenado en 1977, bajo la dirección de Sam Peckinpah y contextualizado en la Segunda Guerra Mundial.

    EMI Films

    La cinta está catalogada como una de las mejores películas sobre el frente ruso y es que si algo destaca en Cruz de Hierro sin duda lo es su ferocidad bélica, su sangrienta y dolorosa narrativa, así como las desgarradoras escenas protagonizadas por James Coburn, James Mason, Maximilian Schell y David Warner.

    EMI Films

    En la trama tenemos a un escuadrón de soldados alemanes, con el sargento Rolf Steiner al frente durante la retirada de las tropas alemanas de la península de Tamán.

    Los soldados pronto tendrán al mando a un nuevo oficial que viene Prusia y busca que sus hombres le ayuden a conseguir una Cruz de Hierro para mantener su honor familiar.

    EMI Films

    A lo largo de temerosas batallas y conmovedoras tragedias, esta película basa su guion en una novela de Willi Heinrich, publicada en 1956 y titulada Das geduldige Fleisch.

    Actualmente puedes encontrarla en Google Play.

    La Cruz de Hierro
    La Cruz de Hierro
    2h 13min
    Dirigida por Sam Peckinpah
    Con James Coburn, Maximilian Schell, James Mason
    Usuarios
    3,4

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top