Mi cuenta
    No se llama Shrek, se llama Luis: cambian el nombre a un niño mexicano por bullying
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    El fenómeno de esta película provocó que un niño mexicano fuera bautizado como el personaje principal. Te contamos los detalles...

    A lo largo del tiempo algunas películas han llegado a ser tan especiales que sus fanáticos llevan a sus personajes a sus vidas personales y más allá de la ficción.

    Aunque es habitual que haya personas que son nombradas con el nombre de actores u otros miembros de la ficción, también existen casos en los que esta elección resulta tan poco común y extraña que hasta las autoridades deben intervenir.

    DreamWorks

    Tal cosa sucedió en México donde un niño que fue nombrado Shrek, en honor al icónico ogro de Dreamworks, tuvo que cambiarse de nombre debido a la gran cantidad de bullying que sufría por parte de sus compañeros en la escuela.

    Al respecto, la madre del niño dijo a El Sol de México que la idea del nombre fue suya, pero que jamás esperó que esto resultara una pesadilla para su hijo.

    DreamWorks

    De acuerdo con el testimonio de la mujer, Luis (que antes se llamaba Shrek) fue apodado como “el ogro del salón" y el problema de bullying fue descubierto cuando un día llegó a casa y entre lágrimas le preguntó a su madre si podía cambiarse el nombre "porque ya no quería ser el ogro del salón".

    Pese a que el ingenio de los padres de Luis también causó gran diversión entre miles de cibernautas, este caso finalmente sirve para exponer que las consecuencias del bullying pueden tener efectos graves para quienes lo padecen.

    Shrek
    Shrek
    Fecha de estreno 29 de junio de 2001 | 1h 29min
    Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
    Con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top