Mi cuenta
    El director de 'Viernes negro' apareció en una de las mejores películas de guerra de los últimos 20 años
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Reconociste al director de 'Viernes negro' en 'Bastardos sin gloria'? Además de dirigir, a este cineasta le encanta actuar y tuvo una oportunidad en una de las películas más aclamadas de Quentin Tarantino.

    Muchas de las cintas de terror y suspenso intentan retratar fechas especiales para darles un giro especial e introducir eventos traumáticos que podrían causar pesadillas en los espectadores. Para Navidad, cintas como Gremlins, Krampus y Noche sin Paz son algunas que han hecho de Nochebuena una experiencia fuera de lo normal. Una de las películas que tomará una celebración y la convertirá en un momento lleno de suspenso y tensión será Viernes Negro, en honor la festividad norteamericana del Día de Acción de Gracias.

    Viernes negro llegará a las pantallas de Cinépolis y Cinemex el próximo 30 de noviembre para mostrar a los espectadores las tragedias que podrían ocurrir en un día tan especial. La película ocurre en el lugar donde nació esta celebración: Plymouth, Massachusetts. Luego de que un motín de "Black Friday" termina en catástrofe, un misterioso asesino en serie, conocido como "John Carver", llega a esta ciudad para masacrar a los residentes uno por uno. El arribo de este invitado no deseado, será el terror a los habitantes de Plymouth y se asegurará de que no queden sobras al final del día.

    La persona detrás de este proyecto es conocido por ser un ávido creador de películas en el género del terror, con violencia muy explícita en casi todas sus escenas. Entre sus cintas se encuentran Hostel y su secuela, Deseo de matar y Grindhouse. Lo que pocos saben es que al director de Viernes negro también le gusta actuar y ha tenido participaciones y cameos en como Piraña 3D, La Era del Rock y Death Proof. Una más que se agrega a su lista es Bastardos sin gloria, que estuvo escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent.

    Google

    Además de dirigir, a Eli Roth le gusta interpretar a personajes cuando tiene la oportunidad. En 2009, Roth tuvo una aparición en Bastardos sin gloria dando vida al sargento Donnie Donowitz, llamado el "Oso Judío", quien es un asesino de nazis. El origen de su apodo proviene de su habilidad con el bate de béisbol, que utiliza para aplastar las cabezas de los soldados alemanes en los numerosos asaltos que "Los Bastardos" hacen al ejército nazi en las tierras que tienen ocupadas en Francia.

    Google

    Aunque Tarantino tenía a alguien más en mente respecto al papel de Roth, cuando llegó a conocerlo justo antes de empezar a escribir el guión, le pareció que él sería perfecto para el papel. De hecho, la presencia de Roth contribuyó a verificar visiones sobre la película, gracias a las conversaciones y discusiones filosóficas sobre el Holocausto, la esclavitud y la opresión. ¿Reconociste a Eli Roth en Bastardos sin gloria?

    Bastardos sin gloria
    Bastardos sin gloria
    Fecha de estreno 9 de octubre de 2009 | 2h 33min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top