Mi cuenta
    5 temporadas para 9 meses de historia: la serie de Netflix que lleva años contando lo mismo
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    No eres tú. Esta serie de Netflix lleva más de cuatro años y cinco temporadas, y en la trama, apenas han pasado nueve meses. Los espectadores han empezado a notar las incoherencias de la serie, con tantos sucesos ocurrido en muy poco tiempo.

    Hay series que han estado por mucho tiempo en la televisión. Doctor Who, Los Simpson, La ley y el orden, y Grey's Anatomy, han durado décadas en la televisión, y a juzgar por el amor de sus fieles fanáticos, no hay fecha definitiva para su final. Por el lado bueno, mientras algunas series de televisión se renuevan y estrenan sus nuevas temporadas, los espectadores pueden disfrutar una y otra vez de cada uno de sus capítulos favoritos en las plataformas de streaming.

    Algo similar ocurre con una de las series más famosas de Netflix, que lleva cinco temporadas al aire y una sexta entrega ya ha sido confirmada. Estrenada en 2019, lo más peculiar de este programa de televisión es que, a pesar de llevar cuatro años transmitiéndose por el gigante del streaming, la trama ha avanzado apenas nueve meses. Para muchos, esta serie lleva contando la misma historia una y otra vez, temporada tras temporada, año tras año, algo que en definitiva podría ser motivo de hartazgo para cualquier suscriptor.

    De hecho, hasta su propia protagonista ha dicho que "lleva años embarazada" refiriéndose al nulo tiempo que ha pasado en la serie, a pesar de que van por la sexta temporada. Si bien cuatro años han pasado en la vida real, el tiempo que se refleja en la pantalla es mucho menor. El ejemplo más claro de este fenómeno en la serie es del personaje que se enteró en la primera temporada que estaba embarazada, y es hasta la quinta entrega cuando por fin da a luz a sus bebés. ¡Cuatro años de gestación! Una verdadera locura…

    What's on Netflix

    Los meses pasan muy lento en Un lugar para soñar, la serie de Netflix protagonizada por Alexandra Breckenridg, Martin Henderson y Colin Lawrence. Tras darse a conocer en los primeros episodios que el personaje de Lauren Hammersley estaba esperando un hijo, no ha sido sino hasta la quinta temporada que los fans de la exitosa serie de romance han visto nacer a sus gemelos en la pantalla chica. Por fin, Un lugar para soñar ha tenido un salto temporal importante.

    Mag El Comercio

    Si bien ha tenido éxito en el gigante del streaming, la línea temporal de Un lugar para soñar ha sido un poco disparatada. En el transcurso de cinco temporadas, apenas ha pasado un año entero, sin embargo, lo más absurdo han sido todas las clases de cosas que han ocurrido en un espacio tan diminuto: la llegada de Mel y el comienzo de su romance con Jack, el disparo de Jack y su recuperación, su reconciliación, el embarazo de Mel y su posterior pérdida. Todo esto sin contar todas las tramas complejas que también sucedían al mismo, con incendios, historias de contrabando y romances.

    What's on Netflix

    Afortunadamente, el equipo de producción se dio cuenta del error de incluir tantos sucesos en apenas nueve meses. "Tenemos la intención de hacer otro salto en el tiempo desde las vacaciones [de Navidad] hasta el comienzo de la temporada 6 así que podemos prometer un pequeño salto en el tiempo. No sé exactamente cuántos meses, pero empezaremos directamente", dijo el showrunner de la serie, Patrick Sean Smith al medio de comunicación Deadline tras el fin de la temporada cinco. ¿Crees que esto ocurrirá?

    Un lugar para soñar
    Un lugar para soñar
    Fecha de estreno 2019-12-06 | mins
    Series : Un lugar para soñar
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top