Mi cuenta
    2 millones de copias vendidas: 34 años después, esta canción de culto se convertirá en película
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta es una de las canciones francesas más famosas y, de acuerdo con el intérprete, muy podría adaptarse al cine. El cantante reveló que actualmente se está escribiendo el guión de una película inspirada en este éxito musical.

    La música ha sido la fuente de inspiración de muchas cintas galardonadas. Mientras que algunas cubren momentos importantes de músicos como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Elvis Presley en Elvis y próximamente Priscilla, así como Edith Piaf en La vida en rosa, otras más se enfocan en la experiencia y el proceso de formar parte del mundo de la música. Whiplash, El pianista y Ha nacido una estrella forman parte de esta última categoría, en la que se muestra cómo se vive la creación de sonidos y ritmos.

    Muchas de las películas de música toman como base alguna de las melodías más famosas de los cantantes para darles un título, aunque otras menos frecuentes toman como base las canciones para, a partir de ahí, crear una historia completamente fresca y cautivadora. ¿Qué pensarías si alguna de las melodías más conocidas del mundo se convirtiera en una película?

    Tras poco más de tres décadas después de su estreno, esta canción de origen francés podría convertirse muy pronto en todo un largometraje. En una entrevista con la revista Télé 7 jours, el cantante de la melodía confirmó que estaba trabajando en una película inspirada en el éxito de 1989. Escrita por Bruno Garcin, la canción fue todo un fenómeno musical a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, rompiendo récord de ventas con más de dos millones de copias en el mercado, obteniendo el estatus de diamante en la República Francesa.

    Youtube

    Se trata de la canción "Place des Grands Hommes" (Lugar de grandes hombres), grabada por el cantante francés Patrick Bruel. La melodía fue el cuarto sencillo del álbum Alors Respecte y tuvo éxito en Francia, convirtiéndose en un éxito instantáneo. La canción trata acerca del reencuentro de un grupo de amigos en las escaleras de la Place des grands hommes, 10 años después de finalizar sus estudios. Fue ante el micrófono de Europa 1 hace unas semanas que Patrick Bruel explicó cómo es que el guión de la película iba avanzando.

    Google
    Patrick Bruel.

    "El rodaje del clip fue muy conmovedor porque había amigos y actores amigables y todos se encontraron durante 48 horas en un buen ambiente. Nadie quería separarse y queríamos continuar con una película. Ha habido varios intentos, varios ideas y aquí estamos avanzando. Estamos avanzando en un guión. Quizás pronto vea la luz", contó sobre cómo muy pronto este éxito musical tendrá su propia película. Por lo pronto, no se sabe quién dirigirá la película y si Elie Chouraqui, director del videoclip original, volverá para hacer el largometraje.

    Amelie
    Amelie
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2002 | 2h 00min
    Dirigida por Jean-Pierre Jeunet
    Con Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top