Mi cuenta
    Google tendrá un recorte de personal y dejará sin empleo a más de 12 mil personas
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Al parecer las grandes crisis económicas también le suceden a los grandes...

    Tolstoi decía que "todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera" y en un hecho que pareciera imposible de creer, este 2024 ya tomó por sorpresa a miles de trabajadores de Google que, lamentablemente, perderán su empleo debido a un corte masivo de personal en esta empresa.

    Debido a la incipiente llegada de la Inteligencia Artificial al mundo de la tecnología, Microsoft y el buscador más famoso de la web han decido dar un paso hacia adelante y prescindir de los servicios humanos entre sus elementos de trabajo.

    Pexels

    Según lo dio a conocer la agencia de noticia Reuters, Google informó que despedirá a cientos de empleados de diversos equipos, mientras que los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman también dejarán la empresa, en el marco de la estrategia de reducción de costos del grupo tecnológico.

    Dado que Google forma parte del cotizado grupo Alphabet, que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, electrónica de consumo, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, este primer mes del 2024 informó que despedirá a cientos de personas en su unidad de Asistente de Voz, mientras que unos cientos de puestos van a eliminarse en el equipo de hardware responsable de Pixel, Nest y Fitbit, y que también la mayoría de las personas en el equipo de realidad aumentada (AR) perderán su empleo. 

    Pexels

    Con esto se estima que la empresa pierda al menos a 12 mil trabadores a lo largo de este año, lo que supone un duro golpe para la economía y estabilidad de miles de familias que ya se están viendo afectadas por el impacto tecnológico de la AI.

    Entre otras noticias, vale la pena destacar que Google también compró la empresa de seguimiento de la salud y fitness Fitbit por 2 mil 100 millones de dólares en 2021, pero sigue implementando nuevas versiones de su Pixel Watch, que es una competencia directa con algunos de los dispositivos de Apple como el Apple Watch.

    Google

    Aunque esta noticia venía rondando los pasillos de la empresa desde enero de 2023 cuando Alphabet anunció planes para recortar 12 mil puestos de trabajo, equivalentes al 6 por ciento de su plantilla mundial, la toma de esta decisión ya está generando grandes preocupaciones por el futuro de millones de empleos que podrían ser sustituidos por la AI.

    Red social
    Red social
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2010 | 2h 00min
    Dirigida por David Fincher
    Con Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top