Mi cuenta
    Muere Laurence Badie, la voz original de Vilma de 'Scooby Doo', a los 96 años de edad
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    El mundo del doblaje ha sufrido una triste pérdida con este lamentable fallecimiento

    La tarde de este 11 de enero de 2024 se confirmó una triste noticia para el mundo de la animación y el doblaje infantil con la muerte de la actriz Laurence Badie, quien dio vida al entrañable personaje de Vilma Dinkley en la serie de televisión Scooby Doo.

    De acuerdo con la información de la prensa internacional, así como de la agencia de noticias AFP, Badie habría fallecido a la edad de 96 años. Aunque hasta ahora no se ha dado más información de su causa de muerte, sí se ha destacado su basta trayectoria en el mundo del cine y del teatro, donde incursionó en la década de 1940 interpretando obras de grandes dramaturgos como William Shakespeare y Anton Chéjov.

    IMDb

    Originaria de Francia, Laurence Badie también apareció en más de cien películas, series y películas para TV y aunque la mayoría de las veces lo hizo en papeles secundarios, se destaca su trabajo junto a grandes cineastas como Sacha Guitry a François Truffaut, Vincente Minelli, Alain Resnais y Vittorio De Sica.

    Aunque estudió durante un año en HEC pero prefirió el teatro por lo que tomó clases con el actor Julien Bertheau. Durante una audición, se confundió y dijo "¡Oh, mierda!" y cuando el director la escuchó, la eligió para ser llevada al TNP (Teatro Nacional Popular) de Jean Vilar, donde permaneció durante casi diez años.

    Tyn Panama

    Entre sus actuaciones más emblemáticas se encuentran las realizadas en Las bodas de Fígaro de Beaumarchais, Edipo de André Gide y El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

    Scooby-Doo, Where Are You!
    Scooby-Doo, Where Are You!
    Fecha de estreno 1969-09-13 | mins
    Series : Scooby-Doo, Where Are You!
    Con Don Messick, Casey Kasem, Frank Welker
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top