Mi cuenta
    Esta es la mejor película de terror de todos los tiempos según los fans
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Hace más de seis décadas llegó a los cines una película que revolucionó el concepto del suspenso y, entre otras cosas, aquí te diremos porqué desde ese entonces ha sido considerada la mejor cinta del género de terror...

    El cine de terror puede llegar a ser exquisito al permitirle a sus audiencias hacer una catarsis del miedo, estrés y ansiedad acumulados en su vida cotidiana a través de un ejercicio simple, en el que basta ver cómo un personaje padece estas mismas sensaciones pero en un mundo irreal que se coloca en la gran pantalla.

    Así, en la década de 1960, Alfred Hitchock creó una cinta magistral en el ámbito del suspenso y el terror protagonizada por Janet Lee Dapper en cuya trama tenemos a una secretaria de una empresa inmobiliaria llamada Marion Crane, que no puede casarse con su amante, Sam Loomis.

    IMDb

    Sin embargo, como la tragedia es innegable en esta vida y en el arte, el destino pone en sus manos 40 mil dólares en efectivo que su jefe le confía para depositarlos en el banco.

    Ante tal golpe del destino, Marion decide apoderarse de esa suma para comenzar con Sam una nueva vida. De camino a California, cae la noche y una fuerte tormenta le obliga a buscar alojamiento en un solitario motel de carretera dirigido por un joven tímido, extraño y algo demente, Norman Bates, y por su madre.

    IMDb

    Pese a que Marion conserva la fe y la esperanza de que las cosas mejorarán, la noche termina siendo un infierno que le arrebata la vida y culmina con una serie de calamidades que, paradójicamente, resultaron una obra de arte de suma belleza para el séptimo arte.

    Psicosis, la cinta de la que te estamos hablando, ha sido valuada con 4.4 estrellas sobre 5 ante la crítica especializada, por lo que te recomendamos dirigirte a Amazon Prime Video y presenciar, con tus propios ojos esta gigantesca película de terror.

    Psicosis
    Psicosis
    Fecha de estreno 29 de marzo de 1962 | 1h 49min
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Con Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top