Mi cuenta
    Hoy en Amazon y HBO Max: una impresionante película de fantasía que compite con 'El señor de los anillos'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Tal vez ninguna película de fantasía vaya a ser tan épica y gloriosa como 'El señor de los anillos', sin embargo, esta cinta con Dev Patel, alojada en el catálogo de Amazon y HBO Max, está muy cerca de serlo.

    Aunque es prácticamente imposible que emulen el éxito de El señor de los anillos, acumulando casi tres mil millones de dólares, la mayoría de las películas de fantasía ambicionan apuntar a los logros de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Gracias a las increíbles actuaciones de Elijah Wood, Viggo Mortensen y Cate Blanchett, la adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien se convirtió en todo un fenómeno que conquistó tanto a la crítica como al público, llevándose a casa un total de diecisiete Premios Oscar.

    Desde su llegada a los cines en 2001, decenas de películas han tratado de obtener, aunque sea, un poco del éxito alcanzado por El señor de los anillos, y para conseguirlo, han hecho uso de toda clase de elementos. Ni con imágenes impresionantes, efectos especiales avanzados, enormes presupuestos, o un casting repleto de estrellas de Hollywood, estas cintas han alcanzado el legado de la historia de la Tierra Media.

    La realidad es que no todas las películas de fantasía tienen por qué ser tan grandes y caras como El señor de los anillos, algo prácticamente imposible de lograr. Lo único que se necesita para enamorar al público es una buena historia en combinación con imágenes destacadas, además de actuaciones decentes. Ésta es la gran fórmula para convencer a los espectadores de adentrarse a un mundo inexistente. Un ejemplo es el filme de David Lowery, quien no hizo nada más que demostrar que es posible hacer algo bueno con muy poco, y de alguna manera, hacer honor a la trilogía de Jackson.

    MUBI

    The Green Knight es una de esas cintas de fantasía que, sin duda alguna, vale la pena ver, y si estás suscrito a Amazon Prime Video o HBO Max, podrás encontrarla muy fácil dentro de su catálogo de contenido. La película es una aventura de fantasía épica basada en el poema medieval de "Sir Gawain y el Caballero Verde", que es todo menos una sencilla aventura superficial o cuento de hadas de Disney.

    HobbyConsolas

    Dev Patel es el encargado de dar vida a Sir Gawain, el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, quien se embarca en una atrevida búsqueda para enfrentarse al famoso Caballero Verde, un extraño gigante con la piel de color esmeralda y probador de hombres. Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones e intrigantes en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su identidad y demostrar su valía a los ojos de su familia y reino al enfrentarse al último retador.

    The Green Knight
    The Green Knight
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 10min
    Dirigida por David Lowery
    Con Dev Patel, Alicia Vikander, Joel Edgerton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top