Mi cuenta
    Esta serie de terror y ciencia ficción fue cancelada sin piedad (ya tenían lista la temporada 2)
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Lo tenían todo preparado para una temporada 2, pero HBO Max decidió cancelar sin piedad esta serie de ciencia ficción y terror

    Entre los servicios de streaming, HBO Max se ha caracterizado por la calidad de sus series. Y esto no es raro pues desde su etapa como canal de cable, HBO siempre nos brindó grandes clásicos de la televisión como Sex and the City, Los Soprano y The Wire. Al hacer la conversión a su modalidad de streaming, la compañía no dejó caer la calidad de las series y nos brindó nuevas historias que fueron del gusto del público y la crítica.

    Ahora, el servicio propiedad de Warner Bros ha arrasado en los últimos años en los premios que entrega la crítica especializada. Game of Thrones cuenta con un total de 59 premios Emmy, mientras que Succession consiguió su treceava estatuilla tras la premiación de este año, Westworld ganó 9 premios Emmy y Barry sumó otros 8 para la plataforma.

    IMDb

    Normalmente cuando una serie recibe una gran cantidad de nominaciones a premios, es sinónimo de que será una producción de varias temporadas, pero este no siempre es el caso. A pesar de haber recibido 14 nominaciones a los premios Emmy de 2021, Territorio Lovecraft es una serie que lamentablemente no fue renovada para una segunda temporada.

    Su trama gira en torno a Atticus Freeman (Jonathan Majors), un joven afrodescendiente que en la década de 1950 se embarca en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos, segregados para encontrar a su padre Montrose (Michael Kenneth Williams), que ha desaparecido misteriosamente. En el camino, Atticus se une a su amiga Letitia "Leti" Lewis (Jurnee Smollett) y a su tío George (Courtney B. Vance), y juntos se enfrentan no solo al racismo y la violencia de la época, sino también a aterradoras criaturas inspiradas en las obras de H.P. Lovecraft.

    La serie mezcla de manera original el terror, el drama, la ciencia ficción y za crítica social, creando una experiencia única y atractiva para el espectador. Además, Territorio Lovecraft aborda de forma directa y cruda el tema del racismo en la América de los años 50, mostrando cómo este afectaba a la vida cotidiana de las personas afrodescendientes.

    La serie lo tenía todo para una segunda temporada, inclusive Misha Green, su creadora y showrunner, ya tenía ideas para la segunda temporada. A través de su cuenta de X, Green compartió algunas ideas de la secuela que llevaría por nombre Territorio Lovecraft: Supremacy: “Comienza en un nuevo mundo y ese nuevo mundo es un país donde antes solía estar Estados Unidos”. “Éste estaba dividido en nuevas áreas, entre ellas Las Tierras Blancas o la Nueva República Negra”.

    IMDb

    Hasta la fecha no están bien claras las razones por las cuales la serie no recibió luz verde por parte de HBO, sin embargo se especula que fue debido a los altos costos de producción y a diferencias creativas entre Misha Green y la compañía.

    Cualquiera que haya sido el caso, de haber continuado la serie hubiera tenido que resolver el problema del protagonista Jonathan Mayors porque el actor, quien también interpretó a Kang en el universo Marvel, fue acusado de violencia doméstica y agresión por lo que la serie hubiera tenido que ser cancelada o seguir sin él. Si te gustan las series de terror, drama y crítica social, la primera temporada de Territorio Lovecraft se encuentra disponible en HBO Max y es muy recomendable.

    Lovecraft Country
    Lovecraft Country
    Fecha de estreno 2020-08-16 | mins
    Series : Lovecraft Country
    Con Jurnee Smollett, Jonathan Majors, Aunjanue Ellis
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top