Mi cuenta
    La película de ciencia ficción que arrasó en streaming tras años en el olvido
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Funciona como precuela para la historia de una de las criaturas más simbólicas de la ciencia ficción y con su lanzamiento no solo fue sumamente aclamada, sino que revivió una franquicia que los espectadores ya habían dejado pasar

    Desde hace algunos años hay un debate en la industria respecto al estreno exclusivo de las cintas en plataformas de streaming. Por una parte, algunos directores como Christopher Nolan se muestran renuentes a este tipo de lanzamientos porque piensan que la experiencia cinematográfica se pierde o bien porque al llegar a estas plataformas las producciones corren el riesgo de disolverse entre los extensos catálogos y pasar desapercibidas. Aunque esto no es una regla y Depredador: La presa es el ejemplo perfecto para desmentir esta idea.

    Esta cinta es la quinta entrega de la franquicia iniciada en 1987 con Depredador, y aunque en la trama de este alienígena mimetizado ya se había explorado la idea de jugar con las precuelas, el resultado inicial no fue lo esperado. A pesar de ser la cuarta película, los hechos de El depredador, cinta del 2018, se ubicaron entre la segunda y tercera película, pero al ser un fracaso en taquilla se sembraron dudas respecto al futuro de la saga. La audiencia la evalúo con sólo el 43% de aprobación en Rotten Tomatoes y estaba lista para mirar hacia adelante sin reparos.

    Star+

    Sin embargo, tras la compra de Fox por parte de Disney, Depredador: La presa hizo que los espectadores volvieran la mirada para prestar atención nuevamente en esta historia. Con la dirección de Dan Trachtenberg el filme se lanzó directamente a la plataforma de Star+ recibiendo muy buenas opiniones tanto de la crítica especializada como el público, que la abrazó con una aprobación del 93% en la misma plataforma de evaluación antes mencionada.

    Ahora, gracias al éxito de la cinta de acción ya hay dos nuevas entregas en proceso con el mismo Trachtenberg a cargo. Algunas de las opiniones refieren que esto es lo mejor de la saga del mítico personaje porque "remata con absoluta perfección todo lo que se ha construido a lo largo de las otras películas" según escribe Álvaro Cueva para Milenio.

    Star+

    ¿De qué va 'Depredador: La presa'?

    Hace 300 años, en las Grandes Llanuras de la Nación Comanche una joven guerra llamada Naru (Amber Midthunder) fue criada a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios de la región. Cuando el peligro amenaza a su campamento con la llegada de extranjeros, la feroz y altamente hábil guerrera se dispone a proteger a su gente. Más tarde la presa a la que acecha resulta ser también un Depredador alienígena evolucionado por lo que el enfrentamiento será cruel y aterrador para todos los involucrados.

    El elenco de Depredador: La presa se completa con la participación de Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp y Dakota Beavers. Puedes encontrar la película disponible a través de Star+ y darnos tu opinión sobre esta precuela de la legendaria criatura que han enfrentado Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, Boyd Holdbrook y más.

    Depredador: La presa
    Depredador: La presa
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Dan Trachtenberg
    Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top