Mi cuenta
    Batman apareció en este olvidado episodio de 'Pokémon'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    En una ocasión, el Hombre Murciélago hizo una aparición especial en 'Pokémon'. Uno de los mejores momentos de los monstruos de bolsillo donde el superhéroe ayudó a salvar el día del Equipo Rocket.

    Para quienes no lo saben, el pasado 27 de febrero se festejó el Día Pokémon. La celebración no conmemora la llegada de Ash y Pikachu a la pantalla chica, sino que conmemora el lanzamiento de las versiones de Pokémon Rojo y Verde en Japón en 1996. Han pasado 28 años desde que los monstruos de bolsillo hicieron su primera aparición y las criaturas aún siguen dando de qué hablar con nuevas series como Pokémon Concierge y Horizontes Pokémon.

    Como parte de la conmemoración de cada año, los fanáticos recordaron algunos de los momentos más épicos de los monstruos de bolsillo en el anime. Desde Misty siendo asesinada en un episodio, los amoríos de la mamá de Ash con un miembro del Equipo Rocket y un Pokémon de Tipo Psíquico, o la vez que un personaje de Disney apareció en un capítulo, decenas de extraños sucesos han ocurrido en el universo de Pokémon.

    Uno de los personajes que alguna vez apareció en Pokémon fue el mismísimo Caballero de la Noche. Batman, también conocido como el Hombre Murciélago, tuvo un pequeño cameo en uno de los episodios del anime, aunque no de la forma que muchos pensarían. Si bien el superhéroe lució de una forma distinta a la que el público está acostumbrado, es muy fácil reconocer que se trataba de él e incluso llevaba a un Pokémon consigo para su lucha en contra de los villanos.

    Screen Rant

    Todo ocurrió en el episodio 138 de Pokémon titulado “El superhéroe secreto” en el que aparece una figura legendaria que combate el crimen quien es una clara referencia al superhéroe de DC Comics. Bajo el nombre "Gligarman", la apariencia de este hombre que alguna vez se encargó de proteger a los más débiles y mantener la justicia, está inspirada en Gligar, un Pokémon de Tipo Tierra/Volador que es un murciélago.

    Pokémon

    En el capítulo, el pobre Gligarman ha envejecido, por lo que poco a poco comienza a ceder ante la dura y pesada tarea de luchar contra el crimen. Sin embargo, cuando Ash y sus amigos llegan a la ciudad en la que vive, traen consigo un desafío que amenaza con ser el último de Gligarman: vencer al Equipo Rocket. Al final del episodio, todos son rescatados con la ayuda de Gligirl, otra superheroína que se inspira en el mismo Pokémon y que resulta ser la hija secreta de Gligarman. Toda una referencia muy creativa de parte de los monstruos de bolsillo.

    Concierge Pokemón
    Concierge Pokemón
    Fecha de estreno 2023-12-28 | mins
    Series : Concierge Pokemón
    Con Josh Keaton, Imani Hakim, Lori Alan
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top