Mi cuenta
    'Dragon Ball': Akira Toriyama fue homenajeado en 'Solo Leveling' y los fans enloquecieron
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Los fans del anime saben que el paso de Akira Toriyama por este género es uno de los más significativos por lo que al descubrir que el nuevo episodio de 'Solo Leveling' contiene una referencia oculta no escondieron su emoción

    Recientemente se anunció la muerte del creador de Dragon Ball, una de las series de anime más populares dentro del género. En 1986 la obra de Akira Toriyama llegó en formato de serie animada y desde entonces Goku, Veggeta, Piccolo, Freezer y más se han mantenido como verdaderos íconos de la cultura. Ahora, los fans incluso podrían reconocer los movimientos de estos personajes, inspirados en un actor de Hollywood, casi de inmediato.

    Precisamente fue esto lo que sucedió con el noveno episodio de Solo Leveling, otra serie de anime que también ha sido muy esperada entre la comunidad. Si estas siguiendo la serie a través de Crunchyroll y no has llegado a este capítulo tal vez quieras revisarlo antes de seguir leyendo esto.

    Solo Leveling
    Solo Leveling
    Fecha de estreno 2024-01-06 | mins
    Series : Solo Leveling
    Con Reina Ueda, Hiroki Tōchi, Daisuke Hirakawa

    Titulado "Has estado ocultando tus habilidades", el más reciente capítulo de la historia que sigue a Sung Jinwoo (Taito Ban) rindió homenaje a la leyenda del anime por medio del mismo personaje. Luego de que comenzara la batalla entre Song Chi Yul (Eiji Hanawa) y Kang Taeshik (Kōki Uchiyama), fue el protagonista quién intervino la pelea y después de un breve diálogo, sucedió.

    Sung Jin-Woo comenzó a saltar sobre sus pies, calentando de forma muy similar al estilo de Goku en Dragon Ball. Aunque pareciera simple, este pequeño movimiento es icónico para quienes han visto al Saiyan hacer esto antes de una pelea particularmente épica cuando se enfrentó a Broly en Dragon Ball Super: Broly. Y más allá de la acción en el calentamiento, lo que ha unido los cabos para quiénes argumentan que sí es un homenaje son los encuadres particularmente similares de la escena.

    La referencia dejó a cientos de fans emocionados e inmediatamente se trasladaron a redes sociales para expresar su asombro, felicidad y gratitud hacia A-1 Pictures por agregar este detalle. Algunos comentarios en X expresaron lo siguiente: "un Tributo a Toriyama sensei" o "No lo había notado al inicio, pero cuando hizo eso me emocioné, Toriyama es una leyenda".

    X

    Akira Toriyama falleció el pasado primero de marzo a la edad de 68 años, pero no hay duda alguna de que su legado va mucho más allá del manga de Dragon Ball o la próxima adaptación de Sand Land sino que la influencia que tiene en renombrado mangaka en todo el género del anime es impresionante. Puedes comenzar a ver Solo Leveling con una suscripción a la plataforma de Crunchyroll y seguir la historia de estos cazadores con habilidades mágicas que luchan para proteger a la raza humana de la aniquilación.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | mins
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top