Mi cuenta
    Ni Vegeta, ni Gohan: Sólo un personaje de 'Dragon Ball' se acerca a Goku como el favorito de Akira Toriyama
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    A los ojos del autor hay tan solo una figura que podría igualarse al saiyajin y comenzó siendo un antagonista

    Dragon Ball ha movido a millones de fanáticos alrededor del mundo durante décadas. El impacto que dejó su creador Akira Toriyama en el campo del manga y el anime es difícil de igualar, el más reciente anunció con respecto al trabajo del mangaka japonés es la construcción de un parque temático de Dragon Ball en Asia Occidental. La franquicia de artes marciales dejó varios personajes inolvidables siendo Goku (Masako Nozawa) el más emblemático de todos.

    Durante una entrevista concedida en 1995 para la enciclopedia Dragon Ball: Daizenshuu, el creador de Dragon Ball Z reveló algunos de sus grandes secretos como mangaka, entre ellos sus personajes favoritos. No fue una novedad cuando el autor declaró que Goku, el guerrero saiyajin con habilidades inspiradas en un actor de Hollywood, era su preferido, aunque lo que poco se sabía era que junto a él se ubica un personaje de la raza Namekusejin.

    Toei Animation

    Este personaje apareció en la serie animada alrededor del episodio 120 de Dragon Ball y fue presentado como la reencarnación malvada del Gran rey demonio, aunque después se convierte en un poderoso aliado de Goku y sus amigos para más tarde ser el maestro de artes marciales de Gohan (Masako Nozawa). De esta forma fue como el dibujante afirmó su cariño por el personaje de Toshio Furukawa:

    Creo que Piccolo es el que más me gusta. De todos los enemigos, el Rey Demonio Piccolo siempre fue el que más me gustó (...) Me gusta Piccolo tanto como me gusta Goku
    Pinterest

    Al mismo tiempo, el creador de Sand Land agregó para nuestra sorpresa, y decepción de todos aquellos que tienen un afecto especial por Vegeta (Ryō Horikawa), que este último no está entre sus preferencias. Toriyama dijo que no le gusta mucho el personaje, "pero fue extremadamente útil tenerlo cerca". No es como que despreciemos a personajes como Krilin (Mayumi Tanaka), Cell (Norio Wakamoto) y demás, pero hemos de admitir que no esperábamos que un personaje casi tan icónico como el protagonista fuese visto con esa perspectiva por el mismo creador.

    En cualquier caso, cada una de las personalidades que Akira Toriyama logró imprimir en estos guerreros, así como Trunks (Takeshi Kusao), Bulma (Hiromi Tsuru), Número 18 (Miki Itō); además de los villanos como Majin Boo (Kōzō Shioya) y Freezer (Ryūsei Nakao) se convirtieron en piezas importantes para contar muchas historias en el universo expandido de Dragon Ball. Puedes volver a ver la serie original, así como Dragon Ball Z por medio de la plataforma de Crunchyroll y decidir, si es que no lo has hecho aún, quién es tu personaje favorito entre todos ellos.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | mins
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top