Mi cuenta
    Es una obra maestra, pero los actores estaban tan angustiados que abandonaron la película
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    La cinta es considerada un éxito del western, pero el dolor de su rodaje afectó la vida de sus protagonistas por años...

    Las grandes actuaciones que solemos ver en el cine en ocasiones provienen de un intenso desgaste por parte de sus actores, directores, equipo técnico y de lugares oscuros y caóticos para ellos. Así, una cinta dirigida por William Wyler y estrenada al mismo tiempo que ¿Dónde vas, Alfonso XII?, A Night to Remember, Les Amants, Drácula, Aquellos tiempos del cuplé y más, es un ejemplo de cómo una obra maestra puede surgir de un rodaje complejo y difícil. A pesar de ser considerada un clásico del género western, la grabación de esta película fue todo menos fácil, dejando una huella duradera en sus protagonistas.

    Bajo el título de Horizontes de grandeza, pero también conocida como From the Earth Are Men Born, la cinta sigue la historia del ex capitán James McKay, interpretado por Gregory Peck, quien viaja al Viejo Oeste para casarse con su prometida Patricia, interpretada por Carroll Baker. Sin embargo, se encuentra en medio de una amarga disputa entre su padre y su rival, lo que lo lleva a enfrentarse a situaciones de peligro y violencia.

    IMDb

    Aunado a esto, William Wyler, conocido por su perfeccionismo, llevó al límite a sus protagonistas al exigirles innumerables tomas sin explicación, agotando física y emocionalmente a Gregory Peck y Jean Simmons, quienes interpretaron a los personajes principales. Simmons, en particular, sufrió tanto que solo pudo hablar sobre el trauma del rodaje años después. La constante reescritura del guión también afectó negativamente su actuación.

    El estrés y la presión del rodaje llevaron a que Gregory Peck abandonara el set en un momento dado. Wyler, molesto por la actitud de Peck, declaró públicamente que no volvería a trabajar con él "ni por un millón de dólares". A pesar de estos conflictos, la película se convirtió con el tiempo en una obra maestra del cine western y ha sido reconocida como una de las mejores películas de todos los tiempos por Empire.

    IMDb

    Por esto y más, Horizontes de Grandeza disponible en Amazon Prime Video es un ejemplo de cómo el arte a veces surge de situaciones difíciles y conflictivas. A pesar de los desafíos enfrentados durante su producción, la película ha perdurado en el tiempo como una obra maestra del cine, destacando la dedicación y el talento de sus creadores y protagonistas.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Horizontes de grandeza
    Horizontes de grandeza
    Fecha de estreno 1 de julio de 2020 | 2h 45min
    Dirigida por William Wyler
    Con Gregory Peck, Jean Simmons, Carroll Baker
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top