Mi cuenta
    Así se conectaría el último capítulo de 'X-Men 97' con 'Deadpool y Wolverine'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El quinto episodio de 'X-Men 97' reveló una posible conexión con 'Deadpool y Wolverine'. La villana de la película de Marvel estaría haciendo un debut anticipado en la aclamada serie de Disney+.

    Sin duda alguna, uno de los fenómenos más grandes en la plataforma de Disney+ de los últimos años ha sido el regreso de los mutantes. X-Men 97 ha dado a los fans de Marvel lo que esperaban desde hace mucho tiempo. No por nada, la serie animada que da continuidad a la historia de la década de los noventa se ha convertido en la producción más popular en la plataforma de la Casa del Ratón. Si aún no la has visto, acá te decimos todo lo que tienes que recordar antes de disfrutarla por Disney+.

    Cada miércoles, un nuevo episodio de X-Men 97 llega a Disney+. Algunos personajes de los cómics, como Madeline Pryor (el clon de Jean Grey), ya han sido introducidos, mientras que otros que ya habían aparecido previamente, como Nightcrawler, Emma Frost y Cable, han vuelto otra vez para las aventuras de los mutantes. El quinto y último capítulo estrenado ha mostrado uno de los momentos más oscuros en la historia de los X-Men. CUIDADO QUE HAY SPOILERS...

    En el más reciente capítulo, Magneto, Rogue y Gambito hacen una visita diplomática a Genosha, el país en el que los mutantes pueden vivir libremente y sin miedo a ser discriminados. Ahí son recibidos por Madeline Pryor y viejos conocidos como Kurt Wagner y Sebastian Shaw, sin saber que les espera una tragedia que marcará un antes y un después en la vida de los X-Men.

    Disney+

    En el episodio, Magneto le ofrece a Rogue que sea, junto a él, quienes gobiernen Genosha. La mutante le confiesa a Gambito su historia romántica con el amigo del Profesor X y le explica cómo es que puede tocarle sin que sea víctima de sus poderes. Más adelante, todo Genosha organiza una fiesta para celebrar la visita de los X-Men y el comienzo de una nueva era de paz, sin embargo, Madelyne Prior recibe una advertencia por parte de su hijo Cable sobre la tragedia que está a punto de ocurrir.

    Disney+

    De pronto, un grupo de centinelas aparece y comienzan a aniquilar a los mutantes en la isla. Luego de perder la conciencia por unos minutos, Rogue, Gambito y Magneto se enfrentan a los robots para poner a salvo a los mutantes heridos que aún están con vida. Lamentablemente, Magneto fallece tras intentar proteger a los Morlocks de un ataque de los centinelas, mientras que Gambito muere al ocasionar una explosión que acaba con los robots. El episodio termina con Rogue llorando ante el cuerpo sin vida de Gambito diciendo que "ya no puede sentirlo".

    Disney+
    La muerte de Gambito.

    ¿Cómo se relacionaría 'X-Men 97' con 'Deadpool y Wolverine'?

    En los cómics, este desgarrador pasaje se conoce como "el genocidio de Genosha", el cual fue causado por Cassandra Nova, la hermana gemela malvada de Charles Xavier. Definida como una especie de ser parasitario, Cassandra toma el control de los centinelas asesinando a 16 millones de mutantes que residían en Genosha, un acto de venganza en contra de su hermano telépata por haber acabado con ella cuando se encontraban en el vientre de su madre.

    X
    Cassandra Nova.

    Cassandra Nova hará su debut cinematográfico en la pantalla grande en Deadpool y Wolverine a finales de este año y será interpretada por Emma Corrin. El último capítulo de X-Men 97 es una excelente manera de preparar al público para conocer entender quién es ella y brindar una conexión entre la nueva serie animada y la película. Además, podría abrir la puerta al regreso de otros personajes, entre ellos, el Profesor X y el Fénix de Jean Grey, quien podría convertirse en la heroína de este fragmento histórico de los X-Men.

    X-Men ’97
    X-Men ’97
    Fecha de estreno 2024-03-20 | mins
    Series : X-Men ’97
    Con Ray Chase, Jennifer Hale, Lenore Zann
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top