Mi cuenta
    'Back to Black': Este famoso cantante estuvo en la cárcel con el esposo de Amy Winehouse
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Uno de los cantantes británicos más famosos compartió días en prisión con el esposo de Amy Winehouse. Según el intérprete, su relación era "una tragedia a punto de suceder".

    Este fin de semana, las salas de Cinépolis y Cinemex estuvieron llenas de estrenos como Amor y Matemáticas y El sabor de la vida, y por supuesto, la tan esperada película de Back to Black. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, Back to Black relata el ascenso de Amy Winehouse hasta transformarse en una de las figuras más importantes de la música en el siglo XXI. Protagonizada por Marisa Abela, la película cuidó cada detalle de la cantante, incluido su icónico peinado de colmena.

    Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno musical de su segundo álbum que llevó por título "Back to Black". Luego de la creación de su innovador disco, rápidamente Winehouse se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación debido a su estilo de vida, el consumo de drogas y su tumultuosa historia de amor.

    De todas sus relaciones, la más significativa fue con su exesposo, Blake Fielder-Civil. Para muchos de sus fanáticos, la expareja de Winehouse es visto como el principal responsable de la decadencia físico y emocional de la cantante. De hecho, en algunas entrevistas, Civil Fielder ha mencionado que se arrepiente de haber inducido a las drogas a la fallecida estrella musical, razón por la que ha recibido amenazas.

    La Tercera

    Así como lo expresó Winehouse en las letras de sus canciones, uno de los pasajes más oscuros de la pareja ocurrió cuando Fielder-Civil estuvo preso. Ahí, tuvo un encuentro con otra estrella de la música británica que también estaba pagando una condena. De acuerdo con esta figura, pasar tiempo con el exmarido de Amy Winehouse le hizo darse cuenta de que la relación con la cantante era "una tragedia a punto de suceder".

    Reddit

    En 2009, Boy George, el cantante de Culture Club, fue condenado cuatro meses de prisión por encadenar a un acompañante a un radiador y golpearlo con una cadena de metal. Al mismo tiempo, Blake cumplía una condena de 27 meses por su participación en una agresión al dueño de un bar y un intento de encubrir el crimen con un soborno. En sus nuevas memorias "Karma: My Autobiography", George reveló que él y Blake solían charlar mientras tomaban un café en su celda, donde se dio cuenta de que algo malo estaba a punto de pasar.

    "Blake tenía esa vibra de Sid Vicious y pude ver por qué Amy se enamoró de él... eran amantes desamparados, una tragedia esperando a suceder", dijo durante una entrevista, hablando sobre lo que eventualmente pasaría con Winehouse. La convivencia entre ambos fue limitada ya que George fue puesto en libertad poco después de cuatro meses, mientras que la condena de Fielder-Civil fue más larga.

    Rolling Stone UK

    Entre las críticas más frecuentes de los fans de Winehouse es que Back to Black da una visión incorrecta de Fielder-Civil. De acuerdo con ellos, la cinta de Taylor-Johnson muestra al exmarido de Winehouse como alguien "simpático", una perspectiva que no coincide con la vida real. La directora se ha defendido diciendo que era importante "entender por qué Amy se enamoró de él". Back to Black ya se está exhibiendo en todas las salas de cine para que conozcas las facetas de uno de los rostros más auténticos de la música.

    Back To Black
    Back To Black
    Fecha de estreno 11 de abril de 2024 | 1h 47min
    Dirigida por Sam Taylor-Johnson
    Con Marisa Abela, Jack O'Connell, Eddie Marsan
    Sensacinemx
    3,0
    Cartelera y sesiones (9)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top