Mi cuenta
    Este anime nos recuerda a 'Komi-san no puede comunicarse' pero con un toque mucho más romántico
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Los fanáticos del anime y del romance no pueden perderse esta historia de amor que nace de la pasión por el lenguaje

    La versatilidad el anime es tan amplia que sin importar lo que estés buscando seguro encontrarás algo que se acomode a tus gustos. Si el romance es lo tuyo seguro no son desconocidos para ti títulos como Your Name o La colina de las amapolas y en el campo de las series Kimi ni Todoke: From me to you y Love is War. Ahora podrás agregar otra serie a tu lista de animes de romance favoritos con una producción que da un giro amoroso a la popular Komi-san no puede comunicarse de Netflix.

    Adaptada del manga creado por Suu Morishita, A sign of affection nos presenta a Yuki Itose (Sumire Morohoshi), una estudiante universitaria sorda de nacimiento quien, a pesar de tener una personalidad bastante reservada, está ávida de conocer el mundo que la rodea. Un día, mientras viaja en tren la joven de 19 años conoce por mera casualidad a Itsumi Nagi (Yu Miyazaki) un chico políglota con una gran pasión por los idiomas.

    IMDb

    Ante la barrera de comunicación que enfrentan, Itsumi empieza a aprender poco a poco lenguaje de señas para comunicarse con Yuki. Juntos se adentran lentamente en el universo del otro y de forma inevitable las chispas comienzan a surgir en la relación, aunque con esa tensión tortuosa y agradable tan característica del anime que nos hace dar un paso a la vez junto a los protagonistas y sus escenarios a colores pastel.

    En cierto sentido la protagonista de A sign of affection nos recuerda también a Komi- San (Aoi Koga) pues ambas presentan una personalidad similar y cuentan con un grupo de amigos que las apoyan para expresarse con mayor fluidez en su entorno, con la gran diferencia que la historia de Yuki se centra más en su interés romántico. Si bien es cierto que en ambas series en ocasiones se hace mucho énfasis en lo introvertidas que pueden llegar a ser sus protagonistas dotándolas de un carácter infantil por momentos, este último anime sí pone un buen marco en torno a los desafíos que una persona sorda experimenta en su día a día.

    IMDb

    Además, los personajes que acompañan a nuestros protagonistas (que por sí solos ya brindan una gran química) son el complemento perfecto para darle profundidad a la historia con sus propios dilemas interpersonales. Como cereza del pastel, A sign of affection no se queda atrás con el diseño de personajes quienes logran activar el humor en varias escenas con las expresiones que tienen. La serie está disponible a través de Crunchyroll y es una alternativa relajada que seguro no te decepcionará si eres fan del género.

    Signos de Afecto
    Signos de Afecto
    Fecha de estreno 2024-01-06 | mins
    Series : Signos de Afecto
    Con Sumire Morohoshi, Ryōta Ōsaka, Kaede Hondo
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top