Mi cuenta
    'Doctor Who' hizo realidad el sueño de la infancia de un importante miembro de la producción
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Los nuevos episodios de la serie nos adentrarán en las aventuras del 15° Doctor.

    ¡Llamando a todo el Whoniverso! Doctor Who está de regreso, y con más aventuras que nunca. A partir de este 10 de mayo, el especial ‘Rescate de Nochebuena’, estrenado en diciembre de 2023, se estará emitiendo a través de Disney+, para después poder disfrutar del lanzamiento global, y exclusivo, de dos episodios nuevos.

    Posterior a ello, los nuevos capítulos se irán estrenando de forma semanal, cada viernes. En esta temporada, Doctor Who acompaña al décimoquinto Doctor (Ncuti Gatwa) y a Ruby Sunday (Millie Gibson) en infinitas aventuras a través del tiempo y el espacio en la TARDIS. Desde el período de la Regencia en Inglaterra hasta futuros devastados por la guerra, el dúo defiende las fuerzas del bien mientras se encuentra con amigos increíbles y peligrosos rivales.

    Disney Plus

    Russell T. Davies, showrunner de la serie, desde hace casi 20 años, siempre se ha catalogado a sí mismo como un enorme fan de Doctor Who. Desde muy temprana edad, Russell tuvo un gran apego con este personaje. Uno de sus primeros recuerdos de la infancia, a la edad de tres años, fue el final del serial de Doctor Who de 1966, 'The Tenth Planet', en el que el Primer Doctor moría y se regeneraba en el Segundo.

    Así como la historia de Doctor Who siempre ha tenido una relación estrecha y directa con los viajes en el tiempo, ¿qué es lo que Russell le diría a una versión más joven de sí mismo, si pudiera viajar al pasado, después de todo lo que ha logrado en su carrera hasta ahora? Esto fue lo que respondió en la entrevista que tuvimos con él: "¿Cómo le podría explicar a ese niño pequeño que algún día haría todo lo que llegó a soñar? La cabeza de ese niño seguramente explotaría. Cuando tenía unos 5 años, yo solía escribir mis propias historias de Doctor Who. Es una locura que pude conseguir el trabajo de mis sueños."

    FormulaTV

    "El Doctor es una persona muy complicada. Ha sido hombre, mujer y se ha convertido incluso en otras especies. Hemos explorado sus amoríos, amistades de su infancia, ha sobrevivido a genocidios... se han abordado muchos temas con el Doctor, y mi equipo y yo nunca nos hemos quedado sin ideas para iniciar nuevas historias. El personaje es extraordinario, y es justo por eso que ha durado 61 años al aire", comenta Russell, respecto al impacto que Doctor Who ha tenido, a lo largo de tantas décadas.

    Para Russell, ha sido fascinante trabajar al lado de Ncuti, más que nada por el rango emocional tan grande que posee el actor. Mientras que, en el pasado, otras versiones del Doctor han sido mucho más reservadas, e incluso conservadoras, todo esto ha venido a cambiar con el 15° Doctor. De acuerdo con los comentarios del showrunner, era importante que, en 2024, tuviéramos una versión de este personaje tan querido, que fuera más abierto con sus emociones, y que no tuviera miedo de mostrar su sensibilidad al mundo.

    The Direct

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Doctor Who
    Doctor Who
    Fecha de estreno 2024-05-11 | mins
    Series : Doctor Who
    Con Ncuti Gatwa, Millie Gibson

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top