Mi cuenta
    La emotiva escena que hizo llorar a todo el equipo de 'Bebé reno' durante las grabaciones de Netflix
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Bebé reno' presenta una historia que no sólo ha impactado al público, sino también al elenco. Durante las grabaciones de la serie de Netflix, algunos miembros del equipo se sensibilizaron con la experiencia de Donny.

    Muchas de las series de televisión que han generado impacto entre el público se encuentran alojadas en Netflix. You, Merlina y Stranger Things son algunas de las producciones que han dejado marca entre los espectadores, aunque la más reciente en causar sensación es Bebé reno. La serie británica no sólo es la más vista en México, sino en el resto del mundo, con millones de reproducciones a la fecha.

    Desde su estreno hace poco más de un mes, Bebé reno produjo un efecto sin igual entre el público. Luego de ver todos los capítulos, algunos fans se pusieron manos a la obra y comenzaron a buscar toda clase de información respecto a la historia. La situación se elevó a tal grado que los actores pidieron a los espectadores no investigar a las personas reales que inspiraron a los personajes.

    Adaptada de la obra de teatro homónima de Gadd, Bebé reno relata la experiencia de acoso de Donny, quien después de conocer a una mujer llamada Martha Scott, su vida comienza a tomar un rumbo oscuro. Debido a la sensibilidad de la historia y las vivencias del protagonista, los días de grabación no fueron nada sencillos para el elenco, en especial la filmación de una de las escenas de agresión.

    Netflix

    De acuerdo con Gadd, protagonista y creador de Bebé reno, rodar el capítulo cuatro (momento en que ocurre el abuso sexual) fue excesivamente complicado para todo el equipo. "Cerramos el set, pero estaba mirando y veía a los chicos de utilería secándose las lágrimas de los ojos mientras volvían a colocar los accesorios como debían estar", contó Gadd sobre cómo algunos presentes se sensibilizaron con la terrible experiencia del comediante irlandés.

    Netflix

    "El programa se basó en tal trauma que todos en el set sintieron por momentos que era algo enorme y de peso (...) todos tenían tanto respeto por todo", mencionó Gadd acerca de lo afortunado que se sintió de que su equipo fuese empático con su historia. "Tuve la suerte de contar con este increíble equipo que lo sintió conmigo de muchas maneras", expresó el irlandés durante una proyección especial de la exitosa serie de Netflix.

    Netflix

    Actualmente Gadd trabaja con We Are Survivors, una organización sin fines de lucro que apoya a los sobrevivientes de abuso sexual, masculinos y no binarios en todo el Gran Manchester. Algo sorprendente es que desde la emisión de la serie, We Are Survivors tuvo un aumento del 200 por ciento en el número de personas que buscaron a la institución para recibir apoyo; de hecho, el 60 por ciento de los que se pusieron en contacto mencionaron que Bebé reno era la razón para buscar asesoría.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

    Bebé Reno
    Bebé Reno
    Fecha de estreno 2024-04-11 | mins
    Series : Bebé Reno
    Con Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top