Luego de poner fin a una larga espera de cinco años para volver a verlo en la pantalla, el regreso triunfal de Rick Grimes al streaming llegó a su fin tras apenas seis episodios de su spin-off, The Walking Dead: The Ones Who Live. En ella se retoma la historia del sheriff interpretado por Andrew Lincoln que desapareció durante la temporada 9 de The Walking Dead.
Junto a Michonne (Danai Gurira), la historia de estos personajes fue muy bien recibida entre las audiencias y los fans de la franquicia, pero aunque ambos actores también están acreditados como cocreadores de este nuevo programa, aún se desconoce cuál será su futuro.
A lo largo de estos seis episodios pudimos ver el final de un arco narrativo general, aunque la historia de la franquicia aún no ha terminado, sino todo lo contrario.
Además, actualmente se están emitiendo dos spin-offs titulados The Walking Dead: Daryl Dixon, protagonizada por Norman Reedus y cuya temporada 2 se emitirá en junio, y The Walking Dead: Dead City, una serie protagonizada por Negan y Maggie.
Respecto a The Walking Dead: The Ones Who Live, tenemos que después de innumerables idas y vueltas y la caída de la República Cívica, Rick y Michonne se reunieron con sus hijos Judith y Rick Junior.
Por desgracia, aunque el conmovedor reencuentro desembocó en un final feliz, aún no hay previsión para una segunda temporada de la serie debido a que esta fue concebida inicialmente como una miniserie de solo una temporada.
Pero lo que no hay que descartar es que hasta el momento, ni los fans ni los productores han dicho que no habría posibilidad de que el verdadero regreso sorpresa sea el de The Walking Dead con una nueva temporada que vuelva a conectar a todas las subtramas y amantes de la franquicia en el marco de su aniversario número 15 que tendrá lugar el próximo años.
¿Tú qué crees que podría ocurrir? Encuentra The Walking Dead: The Ones Who Live en Amazon Prime Video.