Mi cuenta
    Clint Eastwood rechazó este papel por miedo: resultó ser uno de los mejores westerns de todos los tiempos
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    ¿Qué tanto hubiera cambiado la carrera de Eastwood si hubiera aceptado este rol protagónico?

    A lo largo de la historia del séptimo arte han sido varios los actores que se han vuelto sinónimo de los westerns. John Wayne, Lee Van Cleef, Charles Bronson, Henry Fonda y por supuesto Clint Eastwood son algunos de los ejemplos más claros de actores que han vestido sombrero y botas a cuadro.

    En este caso nos estaremos enfocando en el legendario Clint Eastwood, quien a sus 94 años de edad increíblemente sigue estando activo, con el deseo de seguirnos entregando más y más películas. No cabe duda de que se trata de la más grande leyenda viviente en la industria del cine, a nivel mundial.

    Wallpaper Abyss - Alpha Coders

    El señor Clinton Eastwood podrá ser un maestro absoluto en cuanto a la realización cinematográfica se refiere, sin embargo, también es un humano que comete errores, y un gran ejemplo de ello es cuando dejó ir un papel que pudo haberle dado un rumbo distinto a su carrera. El director Sergio Leone le ofreció un papel principal en su próximo western, pero Eastwood declinó la oferta. ¿El motivo? No quería quedarse encasillado en este tipo de personajes.

    El rechazo del actor a la propuesta del director italiano afectó su relación y sólo se reconciliaron poco antes de la muerte de Leone en 1989, pero la ausencia de Clint Eastwood de la ecuación no tuvo un impacto devastador en la película. Al contrario: Érase una vez en el Oeste es una de las mejores películas del género, de todos los tiempos.

    YouTube / Boxoffice

    C'era una volta il West, titulada así originalmente, resultó ser una gran cinta que recibió aclamación universal, pero Clint, que había disfrutado del éxito con sus colaboraciones habituales con Sergio Leone, no entendió la historia cuando se la contó el director. Según la biografía de Eastwood, el actor recuerda haber preguntado: “Espera un segundo, ¿a dónde vamos con esto?”

    Al final decidió negarse y el papel fue para Charles Bronson, quien también pasaría a la historia como una gran estrella del western.

    Hasta que llegó su hora
    Hasta que llegó su hora
    2h 55min
    Dirigida por Sergio Leone
    Con Henry Fonda, Charles Bronson, Frank Wolff
    Usuarios
    3,8

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top