Mi cuenta
    'House of the Dragon': Te explicamos el árbol genealógico de los Targaryen
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Aegon, Daemon, Aeomond, ¿confundido? Te explicamos quién es quién en 'La Casa del Dragón'.

    La historia de la casa Targaryen se remonta a varios siglos antes de los eventos de La casa del dragón, sin embargo para entender la trama de el ultimo gran éxito de Max tan solo hace falta remontarnos al reinado de Jaehaerys I desde donde se comienzan a dibujar las líneas del conflicto que más tarde se conocería como La danza de los dragones; evento que se narra en la serie y que es la principal causa de la caída de la famosa dinastía de los Targaryen.

    Jaehaerys I Targaryen

    Jaehaerys I, conocido como "el Conciliador", fue uno de los reyes más longevos y sabios de los Siete Reinos. Su reinado trajo paz y prosperidad después de un periodo de turbulencia. Contrajo matrimonio con Alysanne Targaryen quien era su hermana, conocida por su sabiduría y por promover el bienestar del pueblo. El matrimonio tuvo once hijos siendo los más destacados:

    • Aemon Targaryen: El hijo mayor que fue designado Príncipe de Rocadragón. Sin embargo, murió joven y su hijo, Baelon, quien fue el siguiente en la línea de sucesión. Aemon fue el padre de Rhaenys quien más tarde sería conocida como la “Reina que no fue”.
    • Baelon Targaryen: Conocido como "el Valiente", fue nombrado Príncipe de Rocadragón después de la muerte de su hermano Aemon. Murió antes que su padre y tuvo tres hijos, Viserys I, Daemon y Aegon. Lamentablemente el príncipe Aegon murió a los pocos meses de haber nacido.
    IMDb

    Viserys I Targaryen

    Tras la muerte de Jaehaerys I, se convocó al Gran Concejo porque el rey había muerto sin dejar un heredero en claro ya que todos sus hijos habían fallecido antes que él. Viserys I, hijo de Baelon Targaryen, ascendió al trono tras la muerte de su abuelo. Su reinado se caracterizó por la lucha por la sucesión entre sus hijos.

    Viserys contrajo matrimonio en dos ocasiones, el primero con Aemma Arryn, con quien a pesar de sus muchos intentos solo tuvieron una hija llamada Rhaenyra Targaryen. La segunda esposa de Viserys fue Alicent Hightower, el matrimonio produjo tres hijos, Aegon II, Haelena y Aemond.

    IMDb

    Rhaenyra/Aegon II

    Rhaenyra, la hija mayor y heredera al trono de Viserys contrajo matrimonio en dos ocasions; la primera con su primo Laenor Velaryon con quien tuvo tres niños; Jacaerys “Jace”, Lucerys o Luke y Joffrey. Se presume que el verdadero padre de estos niños no fue Laenor sino Ser Harwin Strong. El segundo matrimonio de Rhaenyra fue con su tío Daemon Targaryen con quien tuvo otros dos niños; Aegon III y Viserys II, quienes jugaron un papel muy importante durante La danza de los dragones.

    IMDb

    Por su parte Aegon II contrajo matrimonio con su hermana Halaena, la pareja tuvo tres hijos aunque en la serie solo podemos ver a dos. Jaehera fue la única niña de la pareja mientras que tuvieron dos varones, Maelor y Jaehaerys. Este último es el que pierde la vida en el primer capítulo de la segunda temporada de La casa del dragón.

    Aunque aún faltan algunos personajes por aparecer en la serie y varios años de conflicto, La danza de los dragones es un evento que afecta a varias generaciones de Targaryen y altera completamente el destino no solo de esta dinastía sino de Westeros. No te pierdas el desarrollo de esta increíble serie que está disponible por el servicio de streaming de Max.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Emma D'Arcy, Olivia Cooke
    Usuarios
    3,6
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top