Aunque hay series exitosas como Sexo en la ciudad y The Office que no fueron creadas por el gigante del streaming, las más populares de Netflix suelen ser sus creaciones originales. Bridgerton, Stranger Things y Merlina se han convertido en las favoritas de los suscriptores, confirmando que los esfuerzos del servicio digital por crear contenido propio ha tenido excelentes resultados.
Desde hace varios años, Cobra Kai se ha posicionado como una de las series originales de Netflix más exitosas, sin embargo, años antes de llegar al gigante del streaming, cuando era un programa de YouTube, la producción ya era todo un fenómeno. La secuela que está a punto de dar fin no sólo ha sido un verdadero placer para los fanáticos de la franquicia cinematográfica Karate Kid, sino que también ha cautivado a nuevos públicos.
A lo largo de sus seis temporadas, los fans de la icónica saga de los ochenta pudieron averiguar cómo continuaba el enfrentamiento entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, interpretados por Ralph Macchio y William Zabka. Pero eso no fue todo lo interesante, ya que la serie estuvo llena de incursiones de otros personajes famosos de la saga, como Terry Silver, Chozen, John Kreese y Jessica Andrews.
Sin embargo, uno de los cameos más llamativos de la serie no tiene nada que ver con las películas que la precedieron, e incluso pasó desapercibido en su momento. Fue en la temporada cuatro de Cobra Kai contó con nada menos que Julia Macchio, la hija de 30 años del protagonista, apareció en la serie para darle un toque muy especial y único.
Como aspirante a actriz, Julia aún no ha trabajado mucho en la industria, pero quiso probar suerte incorporándose al mundo de Cobra Kai. La hija de Macchio apareció en el capítulo ocho de la cuarta entrega, interpretando a Vanessa, prima de Daniel LaRusso y madre de Anthony. Vanessa aparece en una divertida escena frente a Daniel y Amanda para hablar sobre los problemas de conducta de su hijo, y la conversación termina siendo un poco conflictiva.
Para Ralph Macchio, la experiencia de verla allí fue algo realmente especial, según contó a People, en compañía de la propia Julia Macchio, que también quedó encantada. "[Julia] hizo un trabajo increíble. Y yo era un padre orgulloso ese día en el set. Tan pronto como hicimos la primera toma, todos dijeron: 'Vaya, ella tiene totalmente el personaje'", recordó Ralph sobre los comentarios que recibió del desempeño de Julia. La primera parte de la temporada final de Cobra Kai ya está en Netflix.