¿Eres fan de Grey’s Anatomy? Quizás a estas alturas ya te hayas acostumbrado a decirle adiós a tus personajes favoritos, pues las salidas de grandes nombres como Ellen Pompeo y Patrick Dempsey prepararon para todo a los admiradores de la serie sobre médicos. Cualquier tragedia inimaginable ocurrió en la obra desarrollada por Shonda Rhimes, así que la eliminación de una figura más podría resultar cotidiana, aunque no desapercibida.
Es inevitable que después de 21 temporadas los escritores decidan sacar de la historia a algunos de los personajes que se unieron a la serie desde las primeras temporadas o aquellos que se incorporaron al elenco a mitad de la producción. La última entrega tiene una baja más y se trata de uno de los papeles más queridos entre los fans y la comunidad LGBTQ+, ¿te imaginas de quién se trata?
Fue durante el episodio 7 de la temporada 21 cuando los guionistas de Grey’s Anatomy decidieron que era momento de despedir a Levi Schitt (Jake Borelli) de manera definitiva. El médico salió de la serie, pues Monica Beltran (Natalie Morales) lo invitó a un trabajo de investigación pediátrica en la ciudad de Texas, así que los demás tuvieron que dejar ir a uno de los más populares desde la entrega 14.
Según la información que circula a la producción, su salida se debió a los recortes presupuestarios de la última temporada, reduciendo el elenco que llegó a dichos episodios. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Borelli anunció que abandonar el programa fue muy difícil para él, sobre todo cuando se dio cuenta que dejaría al personaje para siempre.
ABC
Me rompió el corazón. Honestamente, fue devastador porque lo amo mucho y veo lo que ese tipo de representación en televisión, especialmente en un programa como 'Grey’s Anatomy', ha hecho por personas de todo el mundo.
El intérprete de Levi también confesó que constantemente escucha historias de personas queer que se sienten vistas por la serie, además de que ha conocido testimonios de padres de niños queer que aceptan el lenguaje para hablar con sus hijos sobre su sexualidad. “Saber que esta historia iba a llegar a su fin, sobre todo en el clima político que el que nos encontramos ahora, fue difícil”, aseguró el actor. Recuerda que puedes ver Grey’s Anatomy en Disney+.