Tras el éxito del spin-off de Juego de Tronos, La casa del dragón, Rhaenyra Targaryen, interpretada por Emma D’Arcy, ha mantenido una lucha por el Trono de Hierro principalmente con palabras y estrategias políticas. Sin embargo, los fans esperan que esto cambie en la esperada temporada 3, y parece que la actriz comparte el sentimiento, aunque por razones muy personales.
En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused con Josh Horowitz, D’Arcy habló sobre su frustración con la falta de acción de Rhaenyra en las temporadas anteriores. “Les dije que quería un arma. Se está volviendo ridículo. No me importa si es sólo una pequeña daga o una espada corta. Realmente no me importa”, confesó la actriz con cierto humor.
Aunque la petición de D’Arcy puede parecer un deseo de ver a Rhaenyra más involucrada en los combates, el problema va más allá: la actriz considera que la falta de un accesorio, como una espada, complica su trabajo actoral. “Todos los hombres de la serie no tienen que preocuparse de dónde ponen sus manos porque constantemente están sosteniendo la empuñadura de su espada”, explicó. “El resto de nosotros tenemos que preguntarnos constantemente: ‘¿Dónde deberíamos poner nuestras malditas manos?’”.
Max
La actriz señaló que sostener un arma no solo sería útil para los momentos dramáticos del personaje, sino también como un recurso práctico durante las escenas. Según D’Arcy, ya ha hecho esta petición al showrunner Ryan Condal, quien aparentemente está considerando incluirlo en la tercera temporada: “He sido muy clara al respecto, y creo que va a suceder”.
Las próximas entregas de House of the Dragon prometen un cambio significativo en la participación de Rhaenyra, ya que al final de la temporada 2, la Reina Negra y su rival, Alicent Hightower (interpretada por Olivia Cooke), parecen estar en un punto de no retorno. Así es que todo indica que Rhaenyra finalmente tomará acción directa para reclamar el Trono de Hierro, incluyendo un ataque a Desembarco del Rey.
Aunque la mayor parte de este conflicto podría desarrollarse desde el lomo de su dragón, Syrax, los fans no descartan la posibilidad de ver a Rhaenyra empuñando una espada en algún momento puesto que después de todo, enfrentarse a su medio hermano, el rey Aegon II (Tom Glynn-Carney), parece inevitable, y un arma podría convertirse en el símbolo de su determinación.
Max
Con las promesas de mayor acción y una Rhaenyra más activa, la temporada 3 de House of the Dragon apunta a intensificar el drama y satisfacer las demandas de los fans y, por supuesto, de su protagonista.