Sophie Turner, conocida mundialmente por su papel de Sansa Stark en Juego de Tronos, ha dado un giro radical a su carrera con Joan; una serie biográfica ambientada en el Londres de la década de 1980 e inspirada en las memorias de Joan Hannington, I Am What I Am. Así, esta producción nos muestra a Turner en un rol completamente distinto como una madre devota que se convierte en una audaz ladrona de joyas para sobrevivir.
En la serie, la actriz escapa de un marido abusivo y recurre al crimen para ofrecerle una mejor vida a su hija, Kelly. Con astucia y una habilidad inigualable para los disfraces, Joan se convierte en una figura temida y admirada en el mundo de los atracos, por lo que la serie de Anna Symon y Richard Laxton, tendremos una combinación del glamour y la moda de la década de 1980 con la tensión constante de un thriller urbano.
Universal+
Para Sophie Turner, Joan representa una oportunidad de explorar facetas completamente diferentes como actriz por lo que ella misma ha dicho que le "atrajo la forma en que Joan compartimentaba su vida entre su hija y sus crímenes. También me encantó su sentido del humor, su personalidad irreverente y su negativa a conformarse con las normas sociales”, comentó.
Así es que lejos de los intrincados juegos de poder y la política medieval de Juego de Tronos, Turner asume aquí un papel más terrenal, pero no menos intenso, a través de un personaje complejo, con una mezcla de vulnerabilidad y determinación que desafía las convenciones de los roles femeninos tradicionales en televisión.
Universal+
Además, Turner incluso mencionó que durante el rodaje, se sumergió por completo en el ambiente escuchando "mucha música de los años 80. Mi canción favorita era Smalltown Boy de Bronski Beat. La escuchábamos una y otra vez”, aseguró para luego afirmar que “cuando Joan vio la serie, rompió a llorar" y le dijo que era algo "perfecto" y que esto fue muy conmovedor”.
La serie actualmente está disponible en servicio de streaming por Universal +.