Brady Corbet ha consolidado su lugar en el cine contemporáneo tras recibir el prestigioso León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, luego de presentar un proyecto con una duración de 3 horas y 34 minutos, que fue descrito como "El padrino de nuestros tiempos", y ya es considerada por los críticos como una de las piezas más importantes del año, posicionándose como una fuerte candidata a los Premios Oscar; El Brutalista.
En esta historia tenemos una cinta que abarca casi tres décadas y narra la vida de László Toth; un arquitecto judío nacido en Hungría que tras sobrevivir a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, emigra a los Estados Unidos con su esposa Erzsébet para perseguir el "sueño americano". Así, el filme aborda con sensibilidad temas como la resiliencia, la lucha por la identidad y las complejidades del exilio, destacándose por su profundidad emocional y su enfoque épico para la arquitectura.
Focus Features
Sin embargo, el director ha puesto la mirada en otro género para su siguiente proyecto con A24, y confirmó que este se inclinará hacia la terrible Masacre en Texas que ha quedo inmortalizada en múltiples ocasiones dentro de la industria del cine. De acuerdo con The New Yorker, para su próxima película Brady Corbet creará un western de terror que también se centra en la inmigración y "sacudirá a los espectadores".
El nuevo proyecto (de Bradley Corbet) estará ambientado en los años setenta y principios de los ochenta, también tratará sobre la inmigración, esta vez de los chinos a California. Su estilo será más libre; en cuanto al género, se basará en el terror y el western.
La idea del proyecto surgió cuando el director organizó una fiesta de Halloween para ver esta cinta con su pareja y cineasta Mona Fastvold, con hija de 10 años, Ada, y varios amigos presentes.
Así es que aunque no tenemos más detalles de este proyecto, la calidad dada a El brutalista ya promete que esta próxima producción podría posicionarse entre los títulos más destacados para los amantes del género de terror, y que en ella veremos un oscuro hilo negro entretejer el drama puesto en la pantalla, aportando a la cinta un espíritu que vaya mucho más allá de una masacre sin precedentes.
Quédate al pendiente de nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún detalle...