Después de que terminara su faceta como niño Disney en la televisión y cine, Zac Efron dejó atrás el papel de Troy Bolton y se enfocó en protagonizar a galanes distintos. Además del robacorazones de los años 50 en Hairspray, el popular actor también lideró 17 otra vez, de Burr Steers, donde apareció junto a Leslie Mann y Michelle Trachtenberg.
La película de 2009 fue un éxito al mostrar una historia en la que un hombre maduro (Matthew Perry) regresa en el tiempo para volver a ser un adolescente de 17 años (Efron), tratando ayudar a sus hijos en diversos problemas y esperando recuperar la relación con su esposa. La producción alcanzó más de 139 millones de dólares, por lo que se consolidó como un gran éxito de taquilla gracias a su historia de fantasía.

Si hay algo que caracteriza a los k-dramas son sus historias fantasiosas, así que las productoras surcoreanas no desaprovecharon la oportunidad de retomar la película de Steers y adaptarla a la cultura asiática. Con Yoon Sang-hyun y Kim Ha-neul como protagonistas, esta travesía en el tiempo en la que un hombre de 30 y tantos regresa a su versión joven para enmendar las cosas, llegó a los espectadores mexicanos a través de streaming.
A lo largo de 16 episodios se presenta la odisea de Hong Dae-young, de 37 años, quien vuelve a una edad que marca la división entre la adolescencia y la adultez: los 18 años. Arrepentido de su vida y lamentando no aprovechar los momentos junto a su familia, Dea-young viaja al pasado y cambia su nombre a Ko Woo-young con el objetivo de transformar su historia, mientras aprende a identificar lo que realmente importa en su vida.

Si te gustan las producciones de fantasía como Cásate con mi esposo, Mi perfecto desconocido y Lovely Runner, puedes disfrutar 18 otra vez en México a través de streaming. Si te intriga saber si es una adaptación mejor que la de Zac Efron, encontrarás el título disponible en la plataforma Max para maratonearlo en un fin de semana.
